Curso: Introducción a las Taxonomías de las Finanzas Sostenibles

04/15/2024 - 10:30 a 10/31/2024 - 10:30

Curso ofrecido por: Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación (UNITAR)

Este curso interactivo y práctico, "Introducción a las taxonomías de las finanzas sostenibles", le ofrece una visión general de las taxonomías de las finanzas sostenibles, su relevancia, propósito y diferentes casos de uso. Explica los elementos centrales de las taxonomías e introduce principios y buenas prácticas para su desarrollo. Aprenderá cómo se aplica la teoría en la práctica a través de estudios de casos en profundidad y ejemplos reales de China, Colombia, la UE y Sudáfrica.

Este curso de e-learning proporciona conocimientos técnicos que le ayudarán a entender qué son las taxonomías de las finanzas sostenibles, cómo pueden movilizar capital para actividades económicas alineadas con la sostenibilidad y las buenas prácticas de desarrollo que pueden ayudar a garantizar que sean aplicables a nivel local e interoperables a nivel mundial.

Este curso alcanza los siguientes objetivos:

• Explica las taxonomías de las finanzas sostenibles y su finalidad,
  • Muestra la aplicación real de las taxonomías en la UE y China,
  • Ilustra los principios clave del desarrollo de taxonomías y las buenas prácticas, y
  • Demuestra cómo se han utilizado las buenas prácticas internacionales, combinadas con las prioridades nacionales, en el desarrollo de taxonomías en Sudáfrica y Colombia.

El curso se divide en cuatro módulos:

• Módulo 1: Una visión general de las taxonomías de las finanzas sostenibles
  • Módulo 2: Las taxonomías en la práctica: la UE y China
  • Módulo 3: Principios del desarrollo de taxonomías
  • Módulo 4: Principios del desarrollo de taxonomías en la práctica: Sudáfrica y Colombia

Cada módulo incluye varias lecciones y finaliza con un cuestionario.

Requisitos de finalización

Para completar con éxito este curso, los alumnos deberán:

• Completar los cuatro módulos de formación a través de Internet,
  • Aprobar el cuestionario al final de cada módulo con un mínimo del 70 %, y
  • Rellenar el cuestionario de evaluación.

Cada uno de los cuatro módulos presenta un cuestionario. Cada prueba se aprueba con una puntuación del 70% o más.

Modalidad Virtual
Duración  4 módulos asincrónicos

Gratis

Certificación  Sí