Curso Mashav "Innovación abierta y Herramientas de propiedad Intelectual"

05/23/2022 - 10:30 a 06/13/2022 - 16:30

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo MASHAV, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP, reitera la oportunidad de participar en el curso "Innovación abierta y Herramientas de propiedad Intelectual".

Acerca de Mashav: Sitio web  Facebook

Objetivo del curso

Este curso quiere brindar acceso a herramientas, metodologías, procesos y mejores prácticas globales, que permiten adoptar nuevas estrategias relacionadas al diseño, planificación y gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios en organizaciones y empresas con proyección internacional asícomo mejorar las habilidades y el conocimiento de los profesionales en el campo de la propiedad intelectual.

El curso combinará el aprendizaje tradicional con metodologías "aprendiendo haciendo", visitas de estudio a la industria y la academia, y trabajo en grupo para estimular la innovación, la creatividad y el desarrollo. Esto irá acompañado de la oportunidad de un amplio intercambio de experiencias y lecciones entre los participantes del curso, tanto entre ellos como con sus contrapartes israelíes.

Temas principales

Al final del curso, los participantes estarán familiarizados con las herramientas que pueden usarse para formular estrategias efectivas de PI y políticas de innovación.

• El papel de las Universidades en el sistema nacional de innovación.
  • Innovación abiertay herramientas para la innovación.
  • Por qué aplicar innovación abierta en las organizaciones.
  • Transferencia de Tecnología.
  • Innovación, PI y Desarrollo.
  • Integración de PI en la Política de Innovación.
  • Casos de estudio.

Requisitos de admisión

El curso está diseñado para profesionales especializados en innovación, en distintos tipos de organizaciones, representantes de empresas y académicos y profesionales en el campo de la propiedad intelectual que se ocupan de la política de innovación y las estrategias de PI.

*** Elcurso se llevará a cabo en español.

Formularios de postulación

Los formularios de postulación y otra información se pueden obtener en la representación diplomática israelí más próxima. Los formularios de admisión, incluyendo la declaraciónde salud deberán ser presentados a la Embajada/Consulado de Israel a más tardar el 13/06/2022.

• Fecha de llegada:17/07/2022
  • Fecha de apertura:18/07/2022
  • Fecha de clausura:28/07/2022
  • Fecha de partida:29/07/2022

*** Los participantes deben acudir al centro de capacitación en la fecha de llegada y partir enla fecha de partida. En caso de llegadas anticipadas o salidas tardías que fueran necesarias, los participantes mismos deberán organizarlas directamente y los gastos correrán por su cuenta.

Ubicación y hospedaje

MASHAV otorga una cantidad de becas limitada. La beca cubre el costo del programa de capacitación, incluidas disertaciones y visitas de estudio, alojamiento con pensión completa(en habitaciones dobles, dos participantes por habitación), seguro de salud (ver abajo) y traslados desde el aeropuerto y a él.

***La beca no incluye tarifas aéreas ni asignación diaria.***

El curso se llevará a cabo en Centro Internacional de Capacitación Golda Meir (MCTC) 12 David Pinsky, Haifa.

Servicios de salud

El seguro de salud cubre servicios médicos y hospitalización en caso de urgencia. ***No cubre el tratamiento de enfermedades crónicas o graves, medicamentos específicos que toma el participante, cuidado dental y anteojos.

Las autoridades sanitarias recomiendan que los visitantes a Israel se hayan asegurado de haber sido vacunados contra el tétanos en los diez últimos años. Sujeto a las condiciones de la póliza plenamente vinculantes. ***Los participantes son responsables de asumir todos los demás gastos.

Para la entrada a Israel en tiempos de Covid consultar la página del Ministerio de Salud