ERAMUS+ Universidad Técnica de Riga

10/18/2017 - 13:15 a 11/15/2017 - 13:15

Fecha límite de aplicación: 15 de noviembre de 2017.

Modalidad: Semestre de primavera en Riga, Letonia. (29 de enero de 2018 - 22 de junio 2018)

Para estudiar en RTU se requiere saber Inglés, al menos en el nivel B1/2 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

• Hasta 1100 Euros para pasaje aéreo

• Exoneración de matrícula

• Un total de 750 Euros mensuales para hospedaje, alimentación y transporte interno durante el intercambio

Procedimientos de aplicación online

1. Aplicar como ''FREE MOVER'' en el siguiente enlace.
  2. Es su responsabilidad verificar con su universidad de origen que recibirá puntos de crédito para estudios en Riga Technical University.
  3. Se le pedirá que envíe electrónicamente una transcripción de los registros (describiendo los cursos que ha tomado en su universidad de origen), una copia de su pasaporte en PDF y la confirmación de competencia en inglés (nivel B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o equivalente es requerido). Si desea solicitar cursos en la Facultad de Arquitectura, debe adjuntar su Portafolio.
  4. También se le solicitará la prueba del idioma de Letonia como prueba del dominio del idioma letón si desea estudiar en letón.
  5. Su beca Erasmus + será pagada por la Universidad Técnica de Riga.
  6. Como no eres un estudiante de la UE, revisa los requisitos de inmigración AQUÍ. Al insertar su dirección en la aplicación online, asegúrese de que sea su lugar de residencia oficial registrado ya que esto es crucial para asuntos de inmigración.
  7. Verifique el alojamiento con la universidad y vea cómo hacer una reserva AQUÍ. Los siguientes documentos deben cargarse en la solicitud en línea (todos los documentos deben ser escaneados en PDF y de buena calidad, fáciles de leer y comprender): Transcripción oficial de registros (es decir, una lista de cursos que ha completado. La lista tiene que estar en inglés) Copia de su pasaporte Confirmación de dominio de inglés (IELTS, TOEFL o una carta de confirmación de su universidad de origen) Prueba de nominación de la universidad de origen (el programa Erasmus + requiere una confirmación del comité de selección de su universidad de origen para aprobar su candidatura) .

La lista de cursos para el semestre de primavera se puede encontrar AQUÍ.

Requisitos

1. Confirmación de nivel de Inglés intermedio (examen en el Centro de Lenguas de la UTP es aceptado)
  2. Nominación por parte de la Facultad

3. Créditos del programa que está cursando actualmente (debe ser de maestría)