Global Young Academy 2022 - Call For New Members

08/30/2021 - 15:00 a 09/15/2021 - 13:00

La convocatoria 2022 para que nuevos miembros se unan a la Global Young Academy en 2022 ya está abierta. Global Young Academy (GYA) recibe solicitudes de académicos jóvenes e independientes que combinen el más alto nivel de excelencia en investigación con una pasión demostrada por generar impacto e incidencia.

Global Young Academy:

GYA fue fundada en 2010 como una organización compuesta por 200 personas investigadoras jóvenes en todas las disciplinas, seleccionadas para ser miembros por períodos de cinco años en función de sus conocimientos científicos, la excelencia de su trabajo y su compromiso de utilizar su investigación para hacer del mundo un un lugar mejor. Actualmente tiene miembros y ex alumnos de 94 países, que son apasionados por el papel que juega la ciencia en la creación de una mejor sociedad. GYA se esfuerza por lograr la máxima calidad e impacto en todas las actividades que sus miembros impulsan. Para obtener más información sobre Global Young Academy o sus programas, puede visitar www.globalyoungacademy.net

Campos de investigación:

La convocatoria está abierta a todos los académicos que trabajen en cualquier disciplina basada en la investigación, incluidas las ciencias naturales, exactas, sociales, así como artes y humanidades.

Excelencia:

Los solicitantes deben demostrar un alto nivel de excelencia en su disciplina, comprobable por un historial pasado y presente, así como planear logros futuros esperados. Incluso, de ser posible los solicitantes deben demostrar un compromiso claro por hacer una diferencia en la sociedad. Contar con Doctorado o equivalente es un requisito para los solicitantes.

Impacto:

GYA está comprometida con una amplia gama de programas en todo el mundo para apoyar a los jóvenes académicos, promover la ciencia a una amplia audiencia, participar en debate sobre políticas y fomentar el desarrollo internacional e interdisciplinario colaboración. Los solicitantes deben proporcionar evidencia de interés o experiencia en una o más de estas áreas.

Edad/etapa de carrera:

Los solicitantes deben estar entre los primeros años intermedios de sus carreras independientes, es decir, aproximadamente 7 años de haber concluido su doctorado y contar con 30-40 años. Aquellos solicitantes que se encuentren fuera de estos rangos son invitados a enviar sus aplicaciones, incluyendo una justificación que permita entender porque debería considerarse su aplicación.

Expectativas:

Se espera que cada miembro de GYA asista la Asamblea General Anual de que se realiza cada año. También se espera que contribuya activamente a uno o más de los programas de la organización, que incluyen la participación en desarrollo de políticas, promoción de las Academias Jóvenes Nacionales en sus países, apoyo a la divulgación científica y la educación a nivel nacional e internacional, y en programas de embajador científico joven, etc. GYA es una organización activa y ser un miembro requiere un compromiso de tiempo y esfuerzo para participar en actividades. En caso de que los solicitantes sean seleccionados como nuevos GYA miembros, deben estar disponibles para asistir a la próxima Asamblea General, prevista para suceda del 13- 17 de junio de 2022 en Japón.

Las solicitudes deben ser completadas personalmente por las personas candidatas y estar acompañadas por una carta de apoyo. Documentos e instrucciones se pueden encontrar en https://globalyoungacademy.net/call-for-new-members/

Dado que la reunión general anual se llevará a cabo en inglés, las solicitudes deben enviarse en inglés. La fecha límite para la recepción de solicitudes es miércoles 15 de septiembre de 2021, 1:00 PM. No se aceptarán solicitudes después de esta fecha y hora.