Iniciativa de formación y financiación para personal de respuesta del clima, el ambiente y la salud.

06/15/2022 - 12:15 a 08/01/2022 - 12:15

La iniciativa de formación y financiación de proyectos transdisciplinares organizada por el IAI en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Global Consortium on Climate and Health Education (GCCHE) de la Universidad de Columbia, "Climate, Environment and Health Responders in the Americas: Mobilizing transdisciplinary knowledge and training for policy action”. Esta es una continuación del programa virtual regional recientemente completado capacitaciones realizadas para América Latina, el Caribe y América del Norte, tituladas “Climate and Health Responder Course.”

El curso es gratuito, se impartirá en inglés y español y conducirá a la obtención de un certificado emitido por el IAI y el GCCHE. El objetivo del curso es mejorar la capacidad de profesionales e instituciones de las Américas para abordar los desafíos en la intersección de clima, medio ambiente y salud (CEH).

El público objetivo incluye a los responsables de la toma de decisiones y políticas, los implementadores y los profesionales, trabajando en el nexo del clima, el medio ambiente y la salud que estén interesados ​​en adquirir habilidades en el enfoque de DT y desarrollo de proyectos científico-políticos, tales como: funcionarios gubernamentales a nivel nacional y subnacional; miembros y líderes de comunidades y sociedad civil; usuarios del conocimiento e investigadores que se ocupan de sectores clave (medicina, epidemiología, salud, medio ambiente, clima, servicios meteorológicos/meteorológicos).

El programa tiene tres fases: una serie de conferencias virtuales en vivo, Workshops en persona y becas semilla. Se brindará apoyo a los participantes del curso a través de tutorías individuales por parte de expertos regionales.

Esta primera fase comenzará a mediados de septiembre de 2022.

Para solicitar esta oportunidad, los equipos y las personas interesadas deben enviar una expresión de interés a esta página, antes del 1 de agosto de 2022.

Para más información ingrese aquí.

Interesados favor escribir al correo: [email protected] o [email protected] y llenar la siguiente forma de Google.