Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación en la Universidad de Cantabria, España 2022-23

05/16/2022 - 11:00 a 08/30/2022 - 16:00

La Universidad de Cantabria, España, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, anuncia la apertura de las inscripciones en el Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, 16ª Edición, Curso 2022-23.

Objetivos y participantes

• El Grupo de Tecnología de la Edificación convoca 10 Becas para cursar el Máster Internacional en “Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación” que se imparte en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, sito en la Avda. Los Castros, s/n – Santander (Cantabria) – España.
  • El Curso para el que se convocan las Becas está acreditado por una titulación de la Universidad pública de Cantabria. Su duración es de 12 meses y está organizado académicamente en 3 cuatrimestres.
  • La 16ª Edición 2022-23 está destinada a quienes estén en posesión de Título Oficial de Grado, Arquitectura, Ingeniería, Diplomatura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica o equivalente, obtenido en alguna de las Universidades de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de la Unión Europea.
  • Los candidatos se incorporarán a la 16ª Edición del Curso (Octubre 2022 – Septiembre 2023). Para la participación en esta convocatoria, los interesados deberán solicitarlo de forma expresa cumplimentando la solicitud que se incorpora a las Bases.

Beneficios de la Beca

• La beca supone para el alumno becado una Gratuidad del 40% de la matrícula establecida para el Curso.

Requisitos

• Solicitud de participación (formulario de preinscripción) debidamente cumplimentada y firmada.
  • Estar en posesión de titulación universitaria oficial referida (Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, etc.). Parala admisión a esta convocatoria será suficiente copia simple, pero para la inscripción a la Maestría, en casode obtener la Beca, se acreditará mediante fotocopia del título debidamente apostillado, legalizado y compulsado (en caso de no tenerle aún, debe contactar a [email protected]).
  • Cartas originales de presentación de dos Profesores universitarios.
  • Estar en condiciones de obtener el visado, en el caso de serle concedida la Beca, para acceder a España en calidad de estudiante. Para la admisión a esta convocatoria se entregará una declaración jurada personal señalando que no se encuentra en situación que impida la obtención del visado y que asume el compromiso de tramitarlo oportunamente.
  • Disponer de recursos suficientes para su estancia en España durante los 12 meses de duración del programa. Se hará declaración jurada personal.
  • Estar en disposición de contratar un seguro a su favor que cubra los gastos médicos, de todo tipo y la repatriación en caso de fallecimiento. Para la admisión a esta convocatoria se entregará una declaración jurada personal señalando tal disposición, pero para la inscripción a la Maestría, en caso de obtener la Beca, se acreditará mediante copia de la correspondiente póliza.

Procesos

Las actuaciones y plazos son los siguientes:

• a) Admisión de solicitudes: Hasta el 30 de agosto de 2022. Los candidatos interesados rellenarán la solicitud y la enviarán junto con la documentación requisito a la siguiente dirección: [email protected]
  • b) Valoración de solicitudes: La documentación de los candidatos admitidos será evaluada por una Comisión presidida por el Director del Grupo de Tecnología de la Edificación, o persona en quién él delegue, y el Coordinador del citado Grupo universitario.
  • c) Notificación de la concesión: Hasta el 7 de septiembre de 2022. Realizado el proceso de valoración la Comisión propondrá la concesión de las Becas a los candidatos mejor valorados, designando, además, a los suplentes para el caso de que alguno de los adjudicatarios renuncie o no pueda acreditar que reúne los requisitos exigibles para la inscripción a la Maestría. El Grupo de Tecnología y Gestión de la Edificación comunicará formalmente a los seleccionados la concesión de las Becas y la designación de suplentes.
  • d) Inscripción al programa: Desde el 15 de Septiembre hasta el 5 de Octubre de 2022. Los becarios, por medio de los miembros del Grupo de Tecnología y Gestión de la Edificación, realizarán todos los trámites para la inscripción en el programa (particularmente los académicos) debiendo satisfacer la cuota de inscripción establecida (que puede hacerse efectiva en dos pagos: Septiembre 2022 y Noviembre 2022). Asimismo se les facilitará el apoyo y documentación que precisen para la obtención del visado y el alojamiento en España.

***  La presentación de la solicitud para optar a esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas Bases, cuya interpretación es competencia exclusiva del Grupo de Tecnología de la Edificación, a cuyo fallo se consideran sometidos todas las solicitudes y candidatos presentados. El incumplimiento de las Bases supondrá la exclusión de las solicitudes y candidatos presentados. ***

Contacto

Para información sobre la convocatoria y los Cursos ver las páginas Web de Máster Internacional de Edificación: https://www.mastergted.unican.es/contacto/

• Correo electrónico de contacto: Grupo de Tecnología de la Edificación: [email protected]