Convocatoria – Encuentro Anual de Iniciación Científica 2021 - Unicentro, Brasil

08/23/2021 - 11:45 a 10/13/2021 - 15:00

Afiche de Jornada EAIC Brasil 2021

¿Te interesa presentar tu proyecto a un público internacional? Esta es tu oportunidad. La Universidad Tecnológica de Panamá ha sido invitada a ser parte del Encuentro Anual de Iniciación Científica Unicentro de Brasil. Se invita a todo aquel con un proyecto, nuevo o ya presentado en la JIC UTP en años anteriores para que envíe su aplicación y participe en esta Jornada internacional.

El EAIC es un evento único para el intercambio de experiencias, exposición de ideas y debates entre investigadores de todas las áreas del conocimiento y representa el cierre del Concurso Público anual del Programa de Iniciación Científica - PROIC, con la presentación de los trabajos desarrollados en las siguientes modalidades: Iniciación Científica Beca (ICB) e Iniciación Científica Voluntaria (ICV, sin beca).

Detalle de Convocatoria EAIC

Fecha límite de aplicación: Miércoles 13 de octubre de 2021

¿Quién puede participar en EAIC 2021?

El EAIC tiene como objetivo posibilitar la presentación de trabajos de aquellos estudiantes que participaron en los Programas de Iniciación Científica en el período 2020/2021. Sin embargo, está abierto a que todos participen como oyentes.

Área para participar:

• Ciencias Exactas y de la Tierra
  • Ciencias Biológicas
  • Ingeniería
  • Ciencias agrícolas
  • Ciencias Sociales Aplicadas
  • Ciencias Humanas
  • Lingüística, letras y artes

¿Qué necesito para participar?

Para participar es importante presentar:

• Resumen del proyecto
  • Diapositivas para presentación

Es importante resaltar que para cada uno de estos puntos existe un documento modelo que podrán utilizar los interesados para participar en este evento. Podrán encontrar los mismos a continuación:

Modelo de Resumen del proyecto

Modelo de presentación en PPT

Aunque los modelos se encuentran en Portugués, los documentos finales podrán ser entregados en Español para facilitar la aplicación de los interesados.

Nota: Pueden ser proyectos presentados en la JIC 2020.

¿Cómo aplicar para participar?

Para agilizar los procesos deberán enviar los documentos a [email protected] con copia a [email protected].

Una vez recibidos sus documentos, se les dará seguimiento y confirmación del proceso a seguir.

Para más información, siéntanse en la libertad de escribirnos directamente a [email protected] con copia a [email protected].

Evidencias de Participación UTP en la EAIC 2021

Proyecto 1 - Caracterización de residuos sólidos domiciliarios durante la pandemia de COVID-19, fabricación de compost y productos reciclados como apoyo a la economía familiar.

Eviencia - Erian Espano

Proyecto 7 - Prototipo de ventilador mecánico de emergencia y bajo costo tipo presión positiva intermitente en respuesta a la pandemia provocada por COVID-19.

Evidencia - Adrian Jaramillo 1

Evidencia - Adrián Jaramillo 3

Proyecto 8 - Fabricación de polímeros a base de almidón de tubérculos panameños seleccionados

Evidencia - Virna MontenegroEvidencia - Virna Montenegro 2

Proyecto 9 – ABI: Una aplicación móvil para consultar y reportar medidas de bioseguridad por COVID-19 en Panamá.

Evidencia - Ana Saa Evidencia - Ana Saa 2

Proyecto 10 - Impacto de las clases virtuales en la educación de estudiantes de la facultad de ingeniería industrial durante la pandemia de covid-19

Evidencia - Renata Rivera 1Evidencia - Renata Rivera