Internacional
Convocatoria para Movilidad Saliente para Staff Erasmus Plus para la UEx
La beca Erasmus+ se paga en forma de apoyo individual, que financia el viaje y estancia, con el objetivo de establecer contactos con profesores o investigadores de la UEX y formas vínculos de colaboración a largo plazo en pro del beneficio para ambas instituciones.
La movilidad de Staff se realizará hasta 30 de junio de 2022, con un período financiado de 5 días.
Los interesados deben presentar a la Dirección de Relaciones Internacionales, los siguientes documentos en:
- Copia del pasaporte vigente.
- Acuerdo de Movilidad para la docencia. (Formulario de Docentes)
- Acuerdo de Movilidad para la formación. (Formulario de Administrativos)
- Curriculum vitae.
- Plan o agenda de trabajo.
- Carta de invitación de su hómologo de la UEX. (Este documento es de requerimiento para docentes).
Fecha límite para aplicar: 15 de mayo de 2022
Favor completar el formulario de Acuerdo de Movilidad y enviarlo a la dirección de correo electrónico: [email protected]
Durante la estadía en UEX los profesores deben incluir en su plan o agenda de trabajo las actividades que realizarán, ya sea:
- Reuniones con profesores, personal administrativo, directores e investigadores
- Visitas a centros de investigación o centros de estudio.
- Charlas o cursos dictados.
Descripción General del Proceso:
- De quedar seleccionado para la beca de movilidad, se le informará mediante un correo por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales.
- Seguido al punto anterior la persona debe comprar su pasaje aéreo lo más pronto posible y adicional debe pedir el permiso institucional a su jefe inmediato.
- Una vez llegue a UEX, se le hará el reembolso del pasaje aéreo. (La beca cubre 1500 EUR para gastos de viajes y 160 EUR diarios por 5 días).
NOTA: La UTP, no cubre con ningún tipo de viático hacia el beneficiario. Los participantes correrán con los gastos de su seguro (obligatorio) tanto médico como de responsabilidad civil, visado y otros gastos derivados de la preparación de las estancias.
Este programa está dirigido a docentes de la UTP.
Contacto en DRI-UTP:
[email protected] o [email protected]
Resultados
Staff seleccionado(a) para realizar la movilidad saliente:
Docente | Facultad/Departamento | Informe de actividades |
Ing. Erick Vallester | Facultad de Ingeniería Civil |
*Profesor(a) seleccionado(a) para realizar la movilidad entrante:
Docente | Facultad/Departamento | Informe de actividades |
María Victoria Sánchez | Dirección de Relaciones Internacionales | Jornada Informativa en el CR de Panamá Oeste |
Beatriz Hurtado | Dirección de Relaciones Internacionales | |
Ing. David De La Maya Retamar | Unidad Técnica de Obras y Mantenimiento | |
Dr. Manuel Calderón Godoy | Titular de Ingeniería Eléctrica | Conferencia en la UTP sobre Eficiencia Energética |
Manuel González Rodríguez | Asesor técnico del Vicerrectorado de Investigación | Conferencia en la UTP sobre Eficiencia Energética |
Tomás M. Bañegil Palacios | Departamento de Empresas y sociología | Coordinación de movilidad con la Mgtr. Elida Tirsa de la FII |
Gonzalo Barrantes Corral |
Departamento de Ingeniería Mecánica, |
Seminario corto de 9 horas presenciales y 7 horas a distancia, enfocado al tema de RESISTENCIA DE MATERIALES (Dimensionamiento de barras metálicas) |
(*) Programa de Visitante Internacional No Remunerado