Tamaño Texto

-A A +A

MASHAV curso "CLimate Change Education Primary Schools and High Schools"

07/19/2022 - 14:30 a 08/10/2022 - 14:30

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo MASHAV, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP, reitera la oportunidad de participar en el curso "Climate Change Education Strategies, Primary Schools and High Schools" (Estrategias de Educación sobre el Cambio Climático, Escuelas Primarias y Secundarias).

Acerca de Mashav: Sitio web Facebook

Objetivo del curso

Entre más avanzamos en la batalla contra el cambio climático, la educación de los jóvenes con respecto al tema se vuelve cada vez más importante. Este curso busca contextualizar a profesores y líderes escolares sobre la necesidad de tocar el tema del cambio climático y sus consecuencias (problemas de pobreza, problemas con la energía y movilidad, discriminación social y otros desafíos de la humanidad acelerados por el cambio climático).

El curso quiere lograr esto a través de conferencias y discusiones dirigidas por expertos, reuniones con administradores institucionales y exposición a proyectos a nivel nacional y regional. Además de esto, habrá actividades en grupo que les darán la oportunidad de trabajar con educadores del exterior. Entre estas actividades se encuentran salidas de estudio a diferentes instituciones (universidades, escuelas, centros educacionales, etc.) y preparaciones para un proyecto final (puede ser un proyecto individual).

Temas principales

  • · Experimentar herramientas de aprendizaje activas
  • · Materiales que motiven el desarrollo de procesos de experiencia.
  • · Reto del recurso ambiental local y sus posibles soluciones.
  • · Una dimensión afectiva que ayude a cultivar la empatía hacia el entorno;
  • · Los desafíos del sentido de uno mismo y de su forma de vivir y ser.
  • · Dimensión de propiedad generada por la construcción de un sentido de responsabilidad a través de un proyecto de acción comunitaria.
  • · Los últimos conceptos, métodos y herramientas para la formación del personal educativo
  • · Modelo de Identidad Pluralista y Educación Multicultural
  • · El desarrollo de habilidades sociales, habilidades prácticas y liderazgo.
  • · Correlación entre las brechas culturales y el nivel de perseverancia en el aprendizaje

Requisitos de admisión

El curso está diseñado para

  • Directores y Coordinadores en Departamentos de Educación que se encuentran en el ministro de Educación y en el Gobierno Local
  • Directores, Supervisores, Profesores.
  • Oficiales de formación y Profesores de profesores

*** El curso se llevará a cabo en inglés.

Formularios de postulación

Los formularios de postulación y otra información se pueden obtener en la representación diplomática israelí más próxima o en el sitio de MASHAV. Los formularios de admisión, incluyendo la declaración de salud deberán ser presentados a la Embajada/Consulado de Israel a más tardar el 10/08/2022.

Los postulantes deben presentar una prueba de idioma inglés.

  • Preinscripción aquí. (no sé si se hará esta vez)
  • Aplicación aquí. (documento adjunto)
  • Prueba de Ingles aquí.

Información general

  • Fecha de llegada: 11/09/2022
  • Fecha de apertura: 12/09/2022
  • Fecha de clausura: 22/09/2022
  • Fecha de partida: 23/09/2022

*** Los participantes deben acudir al centro de capacitación en la fecha de llegada y partir en la fecha de partida. En caso de llegadas anticipadas o salidas tardías que fueran necesarias, los participantes mismos deberán organizarlas directamente y los gastos correrán por su cuenta.

Ubicación y hospedaje

MASHAV otorga una cantidad de becas limitada. La beca cubre el costo del programa de capacitación, incluidas disertaciones y visitas de estudio, alojamiento con pensión completa (en habitaciones dobles, dos participantes por habitación), seguro de salud (ver abajo) y traslados desde el aeropuerto y a él.

***La beca no incluye tarifas aéreas ni asignación diaria.***

El curso se llevará a cabo en Centro de Entrenamiento Educacional Internacional METC-MASHAV, situado en el hotel Ramat Rachel Hotel en las afueras de Jerusalén. Las acomodaciones consistirán de habitaciones dobles (dos participantes por habitación).

Servicios de salud

El seguro de salud cubre servicios médicos y hospitalización en caso de urgencia. ***No cubre el tratamiento de enfermedades crónicas o graves, medicamentos específicos que toma el participante, cuidado dental y anteojos.

Las autoridades sanitarias recomiendan que los visitantes a Israel se hayan asegurado de haber sido vacunados contra el COVID-19 y el tétanos en los diez últimos años. Sujeto a las condiciones de la póliza plenamente vinculantes. ***Los participantes son responsables de asumir todos los demás gastos. Para la entrada a Israel en tiempos de Covid consultar la página del Ministerio de Salud, aunque es recomendado que todos los participantes tomen un PCR 72 horas antes de su salida.

ENGLISH-New-Application Form-WORD

Contacto [email protected]

Para más información: [PDF]