Personal Administrativo-Másteres de alta especialización en áreas STEM

09/05/2023 - 10:15 a 10/13/2023 - 10:15

Fuente: OEA-STRUCTURALIA

Enlace de la pagina web de la OEA

Nota* Esta oportunidad está enfocada en la movilidad saliente del personal administrativo

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Soluciones Integrales de Formación y Gestión (STRUCTURALIA) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado.

Objetivos de la Convocatoria

STRUCTURALIA promueve sus cursos de posgrado en colaboración con universidades e instituciones de referencia en cada sector (Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Internacional Isabel I), y colabora con los máximos expertos a nivel nacional e internacional de cada disciplina, para el desarrollo de los contenidos formativos y la tutoría e impartición de estos.

-OEA

Acerca de las iniciativas de la OEA y STRUCTURALIA

STRUCTURALIA es la escuela líder en formación especializada a nivel global en el ámbito de la ingeniería, las infraestructuras y la energía. Desde 2.001, han sido más de 115,000 los profesionales que se han matriculado en sus programas formativos propios de alta especialización y en programas superiores y de maestría con titulación universitaria. STRUCTURALIA promueve más de 250 cursos especializados, que constituyen su catálogo de más de 22,000 horas didácticas en formatos que integran interactividad, simulación virtual, desarrollos 3D y contenidos audiovisuales. De la misma forma, cuenta con un claustro de autores y profesores constituido por más de 550 expertos, que son profesionales de la máxima referencia en cada una de las disciplinas.

Información sobre la convocatoria

Modalidad: On-line

País /institución que oferta: STRUCTURALIA

Tipo de beca: Parcial beca del 50%

Idioma: Español | Inglés | Portugués

Duración de estudio:  Entre 12 y 18 meses (El tiempo podrá variar de acuerdo con el programa de estudios)

Informacion adicional: convocatoria2023_str_oea_1.pdf (1.25 MB)

Dirigido a: Público en General

• Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA;
  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en STRUCTURALIA;
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria. Los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares, no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

Beneficio

• La beca cubrirá el 50% del costo total de la colegiatura en función del programa seleccionado.
  • Apostilla de la Haya del certificado universitario sin coste adicional para jóvenes de 20 a 30 años. Para contribuir al desarrollo de los jóvenes, ayudándoles a internacionalizar su talento en estos momentos en los que el teletrabajo es una realidad, pudiendo trabajar en cualquier lugar del mundo desde sus países de origen.
  • Ayuda del 5% de manera adicional a las mujeres con el objetivo de contribuir a disminuir la desigualdad salarial frente a los varones en posiciones profesionales similares, facilitando su acceso a formación superior en el ámbito STEM, que es donde, según los expertos, se generarán las mayores oportunidades laborales en el futuro.
  • Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, debe mantener un promedio igual o superior a 6/10 en cada período académico.

Fecha límite para aplicar

13 de octubre de 2023

Solicitud de licencias

Documento de proceso de solicitud de licencias para Conferencias, congresos, simposios, cursos y seminarios.licencias_para_cursos_congresos_simposios_1.pdf (553.01 KB)