Convocatoria - Becas de Excelencia del Gobierno de México 2024 - Estancias de Investigación

06/07/2024 - 14:45 a 06/26/2024 - 11:30

Estancias de investigación a nivel Maestría, Doctorado y Posdoctorado

Modalidad: Presencial

Duración del otorgamiento de la beca: 12 meses máximo (1 mes como mínimo)

Universidades postulantes: Ver Anexos.

• No se otorga beca para la elaboración de trabajos de tesis para la obtención de un grado académico.
  • La beca es intransferible, y no podrán diferirse para años académicos posteriores al periodo que le fue otorgada.
  • Una vez otorgada la beca, no se modificarán o extenderán los periodos establecidos en la publicación de los resultados.

Beneficio de la beca:

• A estancia de investigación a nivel Maestría: un monto mensual para manutención de 4 (cuatro) veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente en la actualidad a $13,202.12 (Trece mil doscientos dos pesos 12/100 M.N.) mensuales. (La manutención se entrega a mes vencido).
  • A Estancias de Investigación Doctoral y Postdoctoral: un monto mensual para manutención de 5 (cinco) veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente en la actualidad a $16,502.65 (dieciséis mil quinientos dos pesos 65/100 M.N.) mensuales. (La manutención se entrega a mes vencido).
  • Inscripción y colegiatura.
  • Seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cuya vigencia comenzará a partir del séptimo mes de beca, y con una duración similar al periodo de beca otorgada.
  • Exención del costo de expedición de la visa mexicana.
  • Transportación Nacional. En caso de realizar los estudios fuera de la Ciudad de México, se cubrirá la transportación desde la Ciudad de México hacia la ciudad sede de la Institución académica receptora, y de vuelta a la Ciudad de México al concluir su periodo de beca con resultado aprobatorio de las actividades académicas.

NOTA: Si la transportación nacional que le corresponde es terrestre, el becario deberá cubrir el pasaje de autobús y se le reembolsará el monto erogado.

No cubre:

• Pasaje aéreo.
  • Cualquier otro gasto no señalado.

Documentos Requeridos:

Características de los Documentos:

1. La/el aspirante deberá enviar la documentación en formato PDF a color (Tamaño máximo 1.8 MB)
  2. Los documentos deben ser legibles.
  3. En los documentos donde se solicite firma, esta deberá ser conforme a su pasaporte y deberá firmar con tinta azul.

Fecha de cierre de la convocatoria: 26 de junio de 2024

Trámites internos

El docente y/o investigador UTP, deberá solicitar, al decano de la facultad o jefe inmediato, una carta de recomendación, la cual deberá ser presentada al Sr. Rector Omar Olmedo Aizpurúa Pino, donde se detalla el programa en el que esté interesado en participar y la solicitud de un permiso de licencia (durante el periodo de la estancia de investigación). Este trámite debe realizarse por lo menos tres meses antes de la fecha de inicio de la licencia.  Requisitos para solicitar una estancia de investigación (PDF, 609.58 KB)

Proceso de Aplicación

Deben enviar toda la documentación a los correos [email protected] con copia [email protected], para luego realizar el registro en la página SIGCA.

Anexos:

Contactos

• Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected] con copia [email protected]
  • Teléfono: 560-3201
  • Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm
  • Encuéntranos en redes sociales como @dri_utp