Convocatoria de Movilidad Saliente I-2025 (Programa PAME) - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

07/15/2024 - 11:15 a 09/30/2024 - 11:00

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, tiene el gusto de informarles que la Convocatoria de Movilidad Saliente (Programa PAME) durante el primer semestre 2025 (Primavera) (Enero - Junio), se encuentra abierta.

Para conocer más acerca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, puede visitar BUAP

Oferta Académica

Para consultar la oferta académica, puede acceder a Oferta de Académica

Requisitos

El estudiante debe descargar el Formulario Interno de Movilidad Internacional Saliente (WORD, 61.23 KB) y enviarlo a [email protected], debidamente completado y firmado por el coordinador de su carrera una vez esté apruebe los cursos. Además, debe adjuntar los documentos requeridos en un solo archivo PDF.

*Debe haber cursado su tercer año de carrera, ser estudiante activo de la UTP y tener un promedio igual o superior a 1.75.

Documentación

NOTA: Las Unidades Académicas pueden solicitar documentos adicionales para emitir la carta de aceptación.

Una vez recibida su carta de aceptación, la o el alumno debe subir a la plataforma de movilidad:

• Seguro de Gastos Médicos Mayores (cobertura por accidente, enfermedad (menor, mayor y SARS-CoV-2) y repatriación de restos)
  • Visa (en caso de ser requerida) o forma migratoria

• Exoneración del pago de matrícula
  • Reconocimientos de notas (con previa aprobación del coordinador de carrera)
  • Intercambio cultural

Compromisos Establecidos

La o el estudiante seleccionado y aceptado por la BUAP deberá:

1. Pagar los costos de pasaje aéreo y terrestre ida y vuelta.
  2. Gestionar su Visa como estudiante de intercambio, asumiendo los costos correspondientes y cumplir con los requisitos para realizar el trámite.
  3. Cubrir los gastos de manutención, alojamiento y transporte local.
  4. Seleccionar una carga mínima de cuatro (4) materias equivalente y compatibles con su plan de estudios. Se le sugieren matricular entre cinco (5) y seis (6) materias para cursar en la BUAP y así garantizar una amplia compatibilidad de materias.

NOTA:

• La DRI UTP nomina al estudiante a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Fecha límite de aplicación

30 de septiembre de 2024, hasta las 11:00 a.m.

• Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected]
  • Teléfono: 560-3201
  • Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm
  • Encuéntranos en redes sociales como @dri_utp