Convocatoria Global Teams - Universidad Continental 2024

08/21/2024 - 14:15 a 09/03/2024 - 11:00

La Universidad Continental, Perú, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, tiene el gusto de informarles que la Convocatoria para el Global Teams 2024, se encuentra abierta.

I. Descripción

La Universidad Continental pone a su alcance un programa que busca soluciones conjuntas a problemas comunes, a través de la formación de equipos de trabajo.

Los equipos están conformados por estudiantes y profesores de dos o más instituciones, los cuales se plantean un problema que se busca solucionar en un espacio de tiempo a través del trabajo a distancia entre los estudiantes.

II. Objetivos

Se busca lograr una comprensión más profunda de los problemas locales y globales para proponer nuevas alternativas de solución y formar ciudadanos y profesionales globales que impacten positivamente en su entorno.

Mediante este programa se desarrollan competencias en los estudiantes universitarios a través del trabajo en equipo, del aprendizaje de otras realidades, la exposición a metodologías diferentes y el manejo de tiempos y coordinaciones con personas de otros países. Se buscar alcanzar las siguientes competencias:

• Interculturalidad

• Empleabilidad

• Emprendimiento

III. Requisitos y Documentación

• Debe estar cursando el segundo semestre de su cuarto año de carrera.
  • Tener un promedio igual o superior a 1.75.
  • Nivel intermedio de inglés
  • Abierto para todos los estudiante de la UTP.

Documentos a entregar son:

• Currículum Vitae simplificado con fotografía
  • Carta de motivación
  • Historial académico (Créditos oficiales)
  • Constancia de matrícula del último semestre matriculado en la UTP
  • Carta donde el decano de tu facultad o director de tu centro regional aprueba que participe del programa

Los documentos deben ser enviados en un solo archivo PDF al correo [email protected]

IV. Duración

Inicio de clases: 26 de septiembre
Fin de clases: 14 de noviembre
Clases sincrónicas todos los Jueves de: 08:40 am a 10:10 am. Hora Perú

Charla de presentación del programa: 29 de Agosto

Las sesiones se realizan sesiones sincrónicas y asincrónicas a través de diversas plataformas, entre ellas, Moodle y Meet.

V. Fecha límite de aplicación

Martes 3 de septiembre de 2024, hasta las 11:00 a.m.

VI. Contactos

• Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected]
  • Teléfono: 560-3201
  • Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm