Personal Administrativo-Cursos de Masters en múltiples áreas académicas del Programa Gadex

08/10/2023 - 08:30 a 01/31/2024 - 08:30

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE)

Enlace de página web del Ministerio de Relaciones Exteriores

Nota* Esta oportunidad está enfocada en la movilidad saliente del personal administrativo

Masters en áreas de: administración de empresas, dirección de marketing y ventas, tecnologías, gestión política y pública, comercio y gerencia de empresas, gestión de la calidad y la seguridad, energías, emergencias, salud, formación de formadores y docentes y género y empresa.

Objetivos de la Convocatoria

"Testar los estados de opinión de los colectivos que contribuyen a la gestión o dirección de instituciones y empresas públicas o privadas en Latinoamérica hispanoparlante, con objeto de transmitir a los poderes públicos informaciones y sugerencias de interés para el desarrollo".

-Ministerio de Relaciones Exteriores

Programa Gadex

El Programa Gadex es un Master Executive orientado a transmitir una visión integrada de la empresa y proporcionar las habilidades necesarias para trabajar en un equipo directivo.

Este Master, de doce meses de duración y con actividad equivalente a 20 horas lectivas por semana, combina el trabajo a distancia desde el lugar de residencia de los alumnos con 8 días presenciales de pasantía en España.

Los objetivos fundamentales del Programa Gadex son:

• Aportar conocimientos de aplicación práctica a la actividad profesional.
  • Desarrollar habilidades para trabajar en un equipo directivo.
  • Fomentar el intercambio profesional en el ámbito de la empresa.
  • Establecer vínculos entre profesionales y empresas de países hispanoparlantes.
  • Mantener contactos mediante la Plataforma Educativa y la Red de Antiguos Alumnos

Fases del programa

Fase #1 (fase virtual)

El Programa Gadex ofrece 280 horas de aprendizaje a distancia enfocado en conocimiento teórico y actualización profesional especializada. Se basa en una Plataforma Educativa (e-learning) fácil de usar y accesible. Para participar en el Máster, no se requiere un equipo especial; solo una conexión a Internet regular y conocimientos informáticos básicos similares a la navegación web o el uso del correo electrónico. El equipo de Coordinación de Gadex está disponible para brindar asistencia en la comprensión y uso de la plataforma.

Fase #2 (fase presencial)

Durante las 100 horas presenciales en España, se aplican los conceptos previamente aprendidos y se establecen conexiones personales y profesionales entre los participantes (profesores y estudiantes) de diversas especialidades. Esta etapa ocurre en España, abarcando 8 días de formación intensiva. Los profesores que han guiado la instrucción a distancia y otros educadores especializados en talleres y ejercicios prácticos brindan la formación. Durante su estadía, los estudiantes se reúnen con representantes de instituciones oficiales que respaldan el Programa Gadex y participan en visitas guiadas con enfoque profesional.

Fase #3 (fase de proyecto)

El Proyecto Internacional de 120 horas tiene como objetivo mejorar las habilidades directivas al vincular la especialidad del alumno con la función directiva general. Grupos interdisciplinarios e internacionales se forman para colaborar en un proyecto amplio. Esta etapa se realiza virtualmente a través de foros y la Plataforma Educativa. El enfoque de estudio en el Programa Gadex es riguroso y flexible, requiriendo el dominio de cada materia antes de avanzar. Los estudiantes adquieren conocimientos desde casa de manera sólida. La orientación multidisciplinaria es ideal para aquellos que buscan conocimientos especializados y formación en dirección empresarial. Quienes deseen una especialización focalizada sin relación con la gestión general podrían considerar alternativas de máster.

Información sobre la convocatoria

Modalidad: On-line, Semi-presencial

País /institución que oferta: (Formato Educativo Escuela de Negocios)

Tipo de beca: Parcial

Lugar del curso/ país cooperante: España

Fechas de estudio: Según Curso

Informacion adicional: informacion_general_becas_panama.pdf (738.06 KB)

Dirigido a: Público en General

• Estar en posesión de una titulación superior o acreditar experiencias profesionales que avalen un nivel de responsabilidad y un suficiente conocimiento aplicado de la materia de máster.
• Ser ciudadano panameño o, en su defecto, acreditar residencia en Panamá por un período significativo de tiempo.

Completar el formulario de aplicación:

En el campo “Razones para optar a una plaza de este Máster*” indicar: SOLICITUD BECA PANAMÁ

Aplicar en línea Nota*: Enviar los requisitos y formulario de aplicación al correo: [email protected] cc [email protected]

Beneficio

• 50 becas del 70% del costo de la matrícula para modalidad 100% online por lo que el alumno deberá cubrir 1.155 US$
• 50 becas del 59% del costo de la matrícula para modalidad semipresencial, por lo que el alumno deberá cubrir 1.595 US$

Fecha límite para aplicar

31 de enero, 2024

Solicitud de licencias

Documento de proceso de solicitud de licencias para Conferencias, congresos, simposios, cursos y seminarios.licencias_para_cursos_congresos_simposios_1.pdf (553.01 KB)

• Teléfono: 560-3201

• Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm