Práctica Profesional en el Extranjero - Programa IAESTE

10/23/2018 - 10:15 a 03/31/2019 - 10:15

Práctica Profesional en el Extranjero - Programa IAESTE

International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE), es un programa de práctica profesional remunerado presente a nivel mundial.

Documentos de Aplicación

• Formulario interno de movilidad UTP
  • Créditos oficiales
  • Carta de nominación de un profesor
  • Carta de motivación (a la empresa)
  • Cédula de identidad
  • Curriculum Vitae
  • Constancia de nivel de inglés

Fecha límite de recepción de documentos: 25 de febrero, 2020.

Nota: Todos los documentos deben estar en inglés si aplica a un región distinta a América Latina.

Proceso de Aplicación

Paso 1: El estudiante debe llenar el formulario interno de movilidad.
Paso 2: Registrarse en la plataforma IAESTE en el siguiente enlace: https://iaeste.net. Luego de registrado debe esperar la verificación del perfil. (En el mes de enero se hacen las verificaciones de los perfiles).
Paso 3: Esperar hasta principios de enero del 2019, cuando llegan las plazas para prácticas profesionales. Estas plazas estarán disponibles en la plataforma IAESTE mencionada anteriormente.
Paso 4: Escoger una plaza de práctica.
Paso 5: Recolectar la documentación para la aplicación.
Paso 6: Enviar los documentos en un solo PDF a la dirección: [email protected]
Paso 7: Entregar los documentos originales en la oficinas de DRI.
Paso 8: Esperar la notificación de aceptación mediante la plataforma IAESTE o correo electrónico.
Paso 9: Luego de ser aceptado por el employer-IAESTE, el estudiante se encarga de conseguir los documentos adicionales como seguro médico internacional o permiso de trabajo de ser necesario.

Nota: El estudiante debe comunicarse con el coordinador de carrera para que esté anuente y le aprebe la práctica como opción a graduación si es el caso.

Enviar documentos a: [email protected]

Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.