Premios The Organization for Women in Science for the Developing World (OWSD)

06/22/2022 - 14:00 a 09/15/2022 - 14:00

Con fondos proporcionados generosamente por Elsevier Foundation, OWSD presenta un premio anual para Científicas que se encuentren en el inicio de su carrera (habiendo obtenido el grado de Doctora (PhD) en los últimos diez años) en el mundo en desarrollo, en reconocimiento a las jóvenes científicas que viven y trabajan en países científicamente rezagados, que han hecho contribuciones significativas a la ciencia y a el logro de los Objetivos de Desarrollo (ODS) sostenible de las Naciones Unidas.

Cada uno de los cinco ganadores recibe un premio de $ 5000 USD y un viaje a la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS) en Estados Unidos.

Desde su lanzamiento en 2013, el premio ha tenido un impacto importante en las culturas locales de investigación. Anterior los ganadores dicen que los premios han tenido un efecto poderoso, mejorar la visibilidad de su trabajo anterior y crear nuevas oportunidades para el futuro.

Las premiadas son poderosas modelos a seguir para las mujeres jóvenes que están contemplando si permanecer en un mundo científico entorno que a menudo no se adapta a sus necesidades y experiencia.

¿Quiénes son elegibles?

La solicitante debe ser una científica, dentro de los 10 años posteriores a la recepción de su doctorado, cuyas investigaciones estén relacionadas con el área de la seguridad alimentaria, la productividad agrícola y la producción sostenible de alimentos, y haya contribuido al logro del ODS2, Hambre cero. Adicionalmente, las candidatas deberán haber vivido y trabajado por al menos 5 de los últimos 15 años en alguno de los 66 países rezagados en ciencia y tecnología.

países elegibles

África: Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Rep. Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Esuatini (Reino de), Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mozambique, Níger, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia, Zimbabue.

Región árabe: Djibouti, Palestina (Ribera Occidental y Franja de Gaza), Sudán, República Árabe Siria, Yemen.

Asia y el Pacífico: Afganistán, Bangladesh, Bhután, Camboya, Kiribati, República Democrática Popular Lao. Rep. de Mongolia, Myanmar, Nepal, Islas Salomón, Sri Lanka, Tayikistán, Timor Oriental, Tuvalu, Vanuatu.

Los premios tienen una rotación de cinco años de acuerdo con las siguientes áreas de investigación:

• Premios 2022 (aprox. 2021): Acción climática y medio ambiente. (ODS13ODS14 y ODS15

• Premios 2023 (aprox. 2022): Seguridad alimentaria, agricultura, productividad y producción sostenible de alimentos (ODS2)

• Premios 2024 (aprox. 2023): Agua, saneamiento e higiene (ODS6)

• Premios 2025 (aprox. 2024): Salud inclusiva (OSD3)

• Premios 2026 (aprox. 2025): Sostenible, asequible y energía confiable (OSD7)

América Latina y el Caribe: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Paraguay

¿Quién recibe los premios?

Los premiados deben haber tenido un impacto demostrable en el entorno de investigación, tanto a nivel regional como internacional, y debe evidenciar cómo su investigación contribuye a avanzar en los ODS.

La competencia es juzgada por un distinguido panel de científicos internacionales presididos por OWSD. La evaluación es en función de los logros de la solicitante en su campo científico, con atención adicional a la evidencia de liderazgo, habilidades, iniciativa e innovación, así como a la participación en el desarrollo de capacidades, divulgación y contribución cívica.

¿Cómo presentar una solicitud?

Para enviar una solicitud, vaya a https://owsd.net/awards/ premios y haga clic en 'Enviar solicitud'.

El período de solicitud cierra el 15 de septiembre o y los ganadores serán notificados en diciembre.

Para más información ingresar aquí

convocatoria en la página web.

Panfleto de la convocatoria: (PDF 1.2 MB)

Para consultas escribir a: [email protected].