Tamaño Texto

-A A +A

Primer Encuentro del Foro Iberoamericano de Indicadores de Vinculación

11/23/2021 - 09:15 a 12/01/2021 - 09:15

INGSA LAC invita al foro permanente de discusión sobre indicadores de vinculación entre las universidades iberoamericanas y su entorno.

El Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) convocan al Foro Iberoamericano de Indicadores de Vinculación Universitaria y de Instituciones Públicas de I+D con el Entorno. Un ámbito interdisciplinario propicio para generar vínculos entre los actores del proceso de creación y uso de conocimientos pensado para facilitar el desarrollo de redes y sistemas de innovación en los países de Iberoamérica.

Se trata de dar respuesta a la demanda de metodologías para la medición de la vinculación en un marco de comparabilidad a escala institucional, nacional e internacional, aplicando la experiencia acumulada en el Manual de Valencia. Nuestro propósito es lograr el diseño de una agenda que contemple las problemáticas y desafíos regionales para la medición de la vinculación. También la generación de acuerdos y consensos para el desarrollo y adopción de estrategias regionales adecuadas.

¿Quiénes participan en el Foro?

Investigadores, autoridades universitarias, gestores de la vinculación, empresarios y otros actores sociales, en vistas a impulsar la creación de un “ecosistema” de actores involucrados en el tema desde una perspectiva amplia. Aspiramos a que participen actores con diversidad de intereses y enfoques conceptuales, facilitando el reconocimiento, medición y promoción de las actividades de vinculación y transferencia tecnológica.

¿Cómo funciona el Foro?

A través de una plataforma de interacción permanente, en la que se discutirán ideas, se intercambiarán experiencias y se presentarán documentos que consoliden las interacciones desarrolladas en el Foro.

Además, se organizarán encuentros -presenciales o virtuales- a lo largo del año, de modo de estructurar los avances y renovar los acuerdos a medida que el Manual se perfeccione sobre la base de su utilización por parte de nuevos actores.

El Foro contará con un Consejo Asesor integrado por expertos y actores que servirá de referente y dará continuidad a las discusiones; contará también con una coordinación permanente, posición desde la cual será propuesta la metodología de trabajo y la planificación de las actividades. En cuanto a la membresía, podrán ser miembros del Foro todos aquellos profesionales y gestores interesados en la medición de la vinculación universitaria.

 

Programahttps://bit.ly/3DMDNNx

Incripciónhttps://bit.ly/3l0Nzo1

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.