Programa de becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA (MSCFP) Para mujeres en el ámbito nuclear

07/28/2022 - 12:45 a 09/26/2022 - 12:45

Objetivo: Inspirar y alentar a las jóvenes a que emprendan una carrera profesional en el ámbito nuclear, ofreciendo a estudiantes muy motivadas becas para cursar programas de maestría y la oportunidad realizar una pasantía promovida por el OIEA.

El programa apoya a mujeres jóvenes que estudian en campos relacionados con la energía nuclear pertinentes a la labor del OIEA para promover los usos seguros, protegidos y pacíficos de la ciencia y la tecnología nucleares, como la ingeniería nuclear, la física y la química nucleares, la medicina nuclear, las técnicas isotópicas, la radiobiología, la seguridad nuclear, seguridad nuclear, no proliferación y derecho nuclear.

Fechas del programa: 2022, 2023, 2024.

País/Ciudad: Austria

Institución Oferente: Departamento de Energía Nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

Requisitos generales:   El IAEA MSCFP está abierto a estudiantes de los Estados miembros del OIEA que cumplan con los siguientes requisitos de ingreso:

• Aceptado o matriculado en una universidad acreditada en un programa de Maestría en un campo relacionado con la energía nuclear.
  • Se dará preferencia a los solicitantes con credenciales académicas por encima del promedio (75% o más o GPA> 3.0 de 4.0).

Los documentos requeridos además del formulario de solicitud en línea completado son:

• Copia del Pasaporte/DNI
  • Carta oficial de aceptación/admisión de la universidad al programa de maestría que indique el campo de estudio relacionado con la energía nuclear y la duración del programa.
  • Estado de las tasas de matrícula/confirmación de los costes de matrícula.
  • En caso de ser estudiante de la UTP, escribir a: [email protected] para consultar sobre los pasos a seguir y llenar el siguiente formulario de Google.

Formularios de referencia completos enviados directamente a [email protected] por DOS árbitros (descargue el formulario aquí ).

NOTA: Todos los documentos de solicitud deben enviarse en inglés utilizando el formulario de solicitud en línea de MSCFP. Si los documentos se envían en el idioma original, incluya también la traducción oficial al inglés. No se considerarán las solicitudes incompletas.

Para todas las consultas sobre el Programa de becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA, envíe un correo electrónico .

Duración de estudios: Según el curso

Modalidad de Estudios: Presencial

Idioma: Inglés

Tipo de beca: Parcial

Costos cubiertos por la Institución: Los estudiantes reciben hasta 20.000 € para gastos de matrícula y hasta 20.000 € para gastos de manutención para el programa de maestría.

Fecha de cierre: 26 de septiembre de 2022

Plan de Estudio: https://www.iaea.org/about/overview/gender-at-the-iaea/iaea-marie-sklodowska-curie-fellowship-programme/Information-for-applicants

Otros: Los solicitantes seleccionados recibirán una oferta y se les pedirá que confirmen la aceptación de la beca en el plazo de una semana. La oferta proporcionará información sobre los detalles de la adjudicación, incluida la modalidad de pago, el compromiso esperado, así como los requisitos y arreglos administrativos.