Programa de Becas Másteres de Alianza 2022/2023 – Universidad de Extremadura*

05/11/2022 - 10:00 a 06/15/2022 - 10:00

*Programa de becas parciales (consultar en la sección bases del programa lo que se incluye).

El “Programa Másteres Alianza”, en adelante “el programa” se enmarca en la política de refuerzo institucional y académico de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Junta de Extremadura con instituciones de educación superior americanas socias de la UEx.

OBJETIVOS

El Programa es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad de estudiantes de Máster entre la UEx y las universidades relacionadas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

BASES DEL PROGRAMA

• Las estancias se desarrollarán durante el curso académico 2022/2023, según el calendario académico de la UEx, que da comienzo en septiembre de 2022 y finaliza en Julio de 2023.
  • El alumnado beneficiario de este programa gozará de la exención de tasas de matrícula en la UEx, debiendo abonar, no obstante, todas las tasas o gastos de carácter no académico en los mismos términos que un alumno local. Así mismo, contarán con la gratuidad del alojamiento en una de las residencias universitarias de la Junta de Extremadura, en régimen de pensión completa, durante el curso académico completo. Las Residencias Universitarias permanecerán cerradas durante los periodos vacacionales de Navidad 2022 y Semana Santa 2023. Además, las Residencias Universitarias no disponen de servicio de comedor durante los fines de semana y festivos de todo el curso académico. No obstante, las residencias universitarias disponen de cocina que podrán ser usadas por los beneficiarios.
  • Los becarios del programa estarán sujetos a los mismos derechos y obligaciones que los estudiantes locales, pudiendo hacer uso de las instalaciones y servicios de la UEx en las mismas condiciones que los alumnos regulares.
  • Estas ayudas serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener el estudiante beneficiario.
  • El programa cubre la realización de un Máster oficial de 60 créditos ECTS durante un único curso académico.

Obligaciones de los beneficiarios

• Gestionar la obtención del visado de estudiante en el Consulado correspondiente y respetar la legislación española en materia de visados y permisos de residencia.
  • Contratar, antes de su incorporación a la UEx, un seguro de enfermedad y accidente válido para todo el período de estancia en la UEx que incluya una cláusula de repatriación al país de origen en caso de enfermedad grave o defunción.
  • Formalizar la matrícula de un curso completo en la titulación correspondiente ajustándose al procedimiento estipulado por la Universidad de Extremadura.
  • Estar en disposición de realizar los trámites necesarios para la acreditación de documentos académicos extranjeros.
  • Incorporarse a las clases el día de inicio oficial del Máster para el que haya sido seleccionado. La ausencia, sin autorización por parte de la Universidad, será considerada una renuncia formal al Programa.
  • Al finalizar la estancia en la UEx, los beneficiarios deberán cumplimentar una encuesta en línea de valoración del Programa, que permita evaluar la calidad de la iniciativa.

CONVOCATORIA INTERNA UTP (Hasta el jueves 2 de junio de 2022)

Convocatoria dirigida a egresados de la UTP del Campus Victor Levi Sasso y cualquiera de los 7 Centros Regionales.

1. Copia del Diploma de Licenciatura.
  2. Créditos oficiales de Licenciatura.
  3. Copia del pasaporte.
  4. Hoja de vida.
  5. Carta de Motivación donde se exprese el máster de interés.
  6. Carta de Recomendación ( 1 o 2 cartas)

Los egresados interesados deberán enviar la documentación completa en 1 sólo documento PDF al correo: [email protected] con copia a [email protected]

Puede descargar el documento de la convocatoria

Para consultas sobre la convocatoria favor escribir a: [email protected] con copia a [email protected]