Tamaño Texto

-A A +A

PROGRAMA DE BECAS STEM WOMEN UVA-SANTANDER IBEROAMÉRICA+ASIA CURSO ACADÉMICO 2023-2024

01/27/2023 - 12:00 a 02/28/2023 - 12:00

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 20 becas para realizar estudios de Máster Universitario Oficial en la Universidad de Valladolid durante el curso 2023/2024 en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) destinadas a profesoras de universidades socias y a egresadas universitarias de Iberoamérica y Asia.

Su objetivo es promover el acceso de mujeres a estudios de máster en campos STEM (acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics) con la finalidad de reducir la brecha de género existente en estos estudios, favoreciendo así la igual de oportunidades.

Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2023/2024 y durante un máximo de 9 meses

Las beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener una nota media mínima de 7 puntos en una escala de 0 a 10

en su expediente académico de egresada universitaria en el título que da acceso a cursar estudios de Máster.

b) No estar cursando o haber cursado estudios de Máster en una universidad española.

c) No haber residido en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años, tomando como referencia la fecha de publicación de la presente convocatoria.

d) No haber sido beneficiaria previamente de una beca de estas características en convocatorias anteriores, salvo que hubieran cursado durante el curso académico 2022/2023 estudios de Máster de más de 60 ECTS en el marco de este Programa, en cuyo caso podrán solicitar la renovación de la beca.

e) Cumplir los requisitos exigidos para la admisión en el programa de Máster para el que se solicita la ayuda económica.

Documentación que deberá adjuntarse a la solicitud:

 La solicitante deberá adjuntar la siguiente documentación:

a) Fotocopia del pasaporte.

b) Fotocopia del expediente académico de los estudios universitarios realizados que permiten el acceso a estudios de Máster.

c) Declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros. Esta declaración deberá estar debidamente firmada por el solicitante en el apartado correspondiente y se obtiene en el siguiente enlace https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-alciudadano/catalogo/general/2...

Las dudas sobre el procedimiento de solicitud de este documento deben dirigirse a [email protected]

d) Fotocopia del título universitario que permite el acceso a estudios de Máster o fotocopia de certificado que acredite que el título está en trámite o en proceso de expedición.

e) Certificación emitida por la universidad que expide el título mencionado en el punto anterior, que acredite que dicho título da acceso a cursar estudios de nivel de Máster en el país en el que se ha expedido el título. Se podrá utilizar el modelo que aparece en el Anexo II.

Se admitirá la presentación de fotocopia de un título de Máster ya cursado en la misma universidad que expide el título de acceso para acreditar esta circunstancia.

f) Curriculum Vitae (Hoja de vida) preferiblemente en formato EUROPASS.

g) Dos cartas de recomendación, preferentemente de docentes/investigadores o de personas con quien la solicitante hubiera tenido alguna relación académica o laboral. Las cartas tendrán formato libre y estarán dirigidas al “SR PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS STEM WOMEN UVASANTANDER IBEROAMÉRICA+ASIA”.

h) Anexo I: declaración jurada de la solicitante de no haber cursado un Máster en España ni de haber residido en este país durante más de 12 meses en los tres años anteriores a la convocatoria.

i) Anexo V: Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social en materia de subvenciones.

j) En el caso de las profesoras de universidades socias, se deberá adicionalmente adjuntar:

Anexo III: Carta de respaldo a la candidatura firmada por el Rector de la universidad latinoamericana/ asiática donde la candidata preste sus servicios como docente en la que, adicionalmente, se haga constar que dicha universidad se compromete a reservar el puesto de trabajo a la candidata.

Anexo IV: Declaración jurada firmada por la candidata que recoge el compromiso de retorno a su país y el compromiso de continuar su labor como docente en la universidad de origen una vez finalizados sus estudios de Máster oficial en la UVa.

2.- En lo que respecta a los documentos b) y e), se admitirá documentación obtenida por internet únicamente si dicha documentación incluye el membrete y el sello de la universidad y se encuentra firmada por una autoridad competente de la misma.

Es importante resaltar que:

Se debe enviar la solicitud en línea dirigida a la Sra. Vicerrectora de Internacionalización a través de la plataforma del Programa https://stem-women-iberoamerica-asia.uva.es/ antes de las 11:00 horas a.m. CET (Central European Time) del día 28 de febrero de 2023.

Inscribirse en la plataforma de becas del Banco de Santander dentro del mencionado plazo a través del enlace 

Dotación de la beca e imputación presupuestaria:

La cuantía máxima de cada ayuda convocada asciende a 10.000 euros.

La concesión de la beca incluye:

  • a) El 80% del importe de las tasas académicas de la matrícula de 60 créditos ECTS del Máster elegido (30 créditos ECTS en el supuesto de obtener la renovación de la beca para cursar el segundo año de un máster de 90 ECTS). En el caso de obtener la renovación de la beca para cursar el segundo año de un máster, este porcentaje sólo será aplicable a las asignaturas que se cursen por primera vez.
  • b) 750 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención durante el período que dure la beca (máximo 9 meses). En el supuesto de obtener la renovación de la beca para cursar el segundo año de un máster de 90 ECTS, el número máximo de mensualidades a percibir será de 5.
  • c) Billete de avión de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario, por un importe máximo de 1.200 €.
  • d) Seguro médico, de accidentes, de responsabilidad civil y de repatriación.

Fin de convocatoria: 28 de febrero de 2023.

Para más información ingresar al siguiente Link. 

Cualquier duda o consulta, por favor, contactarse con [email protected]

Documentación Importante:

Convocatoria y anexos (PDF, 415.95 KB)

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.