Programa ERASMUS MUNDUS Cruz del Sur

11/15/2015 (Todo el día) a 03/15/2016 (Todo el día)

ERASMUS MUNDUS Cruz del Sur es un programa de movilidad internacional auspiciado por la Comunidad Europea.

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el Ámbito de la educación superior que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior europea y promover el diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas a través de la cooperación con terceros países. Además, contribuye al desarrollo de los recursos humanos y la capacidad de cooperación internacional de las instituciones de educación superior de terceros países mediante el aumento de la movilidad entre la Unión Europea y estos países.

Fecha límite de aplicación: 15 de marzo de 2016

El programa Erasmus Mundus ofrece apoyo a:

• Los estudiantes, investigadores y personal universitario individuales que deseen pasar un período de estudio / investigación / enseñanza dentro de uno de los programas conjuntos o asociaciones de cooperación anteriormente mencionados
  • Cualquier organización activa en el campo de la educación superior que desea desarrollar proyectos dirigidos a la mejora de la atracción, el perfil, la visibilidad y la imagen de la enseñanza superior europea en todo el mundo

CRUZ DEL SUR es un proyecto Erasmus Mundus Acción 2 gestionado por un consorcio de 19 instituciones de educación superior latinoamericanas y europeas, financiado en su totalidad por la Comisión Europea.

CRUZ DEL SUR está coordinado por la Universidad de Murcia, España. La coordinación conjunta en la región latinoamericana recae en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras.
Participan 13 socios latinoamericanos de 9 países:

• 8 Instituciones de Educación Superior del Grupo A: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua
  • 5 Instituciones de Educación Superior del Grupo B: Argentina, Brasil, México, Panamá y Uruguay

Del lado europeo participan 6 socios de 5 países: España, Italia, Letonia, Polonia y Portugal.

Áreas temáticas para aplicar:

• Ciencias Agrarias
  • Arquitectura
  • Planificación Urbana y Regional
  • Arte y Diseño
  • Ciencias Empresariales y Económicas
  • Educación, Pedagogía
  • Ingeniería y Tecnología
  • Geografía
  • Humanidades
  • Lingüística y Ciencias Filológicas
  • Derecho
  • Matemáticas
  • Informática
  • Ciencias Médicas
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Comunicación y Ciencias de la Información.

Las becas son completas

Documentos requeridos (en inglés): Créditos académicos, Curriculum Vitae (formato europass) y constancia de su nivel de inglés.

Debe completar la aplicación en línea.

También podrá revisar la oferta académica de cada una de las universidades del consorcio Cruz del Sur.​

ERASMUS MUNDUS Cruz del Sur

Ver vídeo del Programa ERASMUS Cruz del Sur.

Contacto:

Lic. Juana Aparicio
Email: [email protected]

Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.