Tamaño Texto

-A A +A

Programa ERASMUS MUNDUS SUSTAIN-T

09/28/2015 - 00:00 a 11/12/2015 - 12:00

ERASMUS MUNDUS SUSTAIN-T es un programa de movilidad internacional auspiciado por la Comunidad Europea y tiene como objetivo reforzar la cooperación académica entra la Unión Europea y América Latina a todos los niveles (Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, Pos-Doctorados).

SUSTAIN-T es un proyecto de la Asociación ERASMUS MUNDUS, financiado por la Comisión Europea en julio de 2014, durante 4 años.

El proyecto SUSTAIN-T es coordinado conjuntamente por el Politecnico di Milano, Italia y por la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil, y compuesto por 20 miembros: 7 socios de la UE procedentes de la República Checa, Francia, Italia, Portugal y España, y 13 socios latinoamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, además de 17 socios asociados.

En este proyecto se puede aplicar a becas en distintas modalidades los asociados a la UTP en el grupo TG1:
1. Intercambio de grado ( por uno o dos semestres)
2. Intercambio de Máster ( uno o dos semestres)
3. Máster completo ( 22 meses)
4. Intercambio de Doctorado ( desde 6 meses)
5. Pasantías de Staff de un mes ( para docentes, investigadores y administrativos)

Tienen prioridad aquellos  vulnerables (originarios, minorías, refugiados, etc.), quienes aplicarán en el grupo TG3.  Para ello deben acreditar su condición vulnerable mediante constancia escrita puede ser de la Comunidad o de la Universidad.

Las becas son completas (cubren pasaje, seguro, estipendio mensual y no se paga matricula).

Documentos requeridos (en inglés): Créditos académicos, Curriculum Vitae y constancia de su nivel de inglés. También tendrá que hacer una carta de motivación para cada universidad a la que aplique.  Si usted desea aplicar a un doctorado tendrá que tener una propuesta de investigación.

Debe completar la aplicación en línea.

También podrá revisar la oferta académica de cada una de las universidades del consorcio SUSTAIN-T.​
ERASMUS MUNDUS SUSTAIN-T

Contacto: Juana Aparicio [email protected] Teléfono: 560-3327 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.