Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

06/22/2020 - 08:00 a 06/30/2020 - 23:30

La Fundación Botín comunica que se encuentra abierto el periodo de postulaciones para la XI Edición del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. El cuál se llevará a cabo en España y Brasil.

Este es un programa que tiene como objetivo, contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, fomentando que más de los mejores jóvenes universitarios latinoamericanos se comprometan con la mejora de sus sociedades desde lo público con integridad, proactividad y vocación de servicio.

La Fundación tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los seleccionados para el Programa, incluso han considerado como última medida la posibilidad de posponer la XI Edición del Programa, solo si la situación de aquí al mes de octubre sigue siendo de gravedad y compromete su seguridad. En este escenario, garantizarán los cupos de aquellos que hayan sido seleccionados para el momento en que sea oportuno realizar el Programa.

Arte Botin

Fecha límite de aplicación: 30 de junio de 2020

Beneficios:

• El estudiante viajaría con todos los gastos pagos a España y Brasil como parte del programa.
  • La alimentación, transporte y hospedaje están incluidos dentro de programa.
  • Recibirá clases, realizará visitas a sitios y actividades sin costo alguno ya que estarán incluidas en el programa.

Nota: El estudiante no recibirá ningún tipo de estipendio económico, además de lo antes mencionado. Para gastos personales el estudiante deberá llevar una cantidad de “dinero de emergencia”.

Requisitos:

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana, y que en fecha 30 de septiembre de 2020 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000
  • Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés
  • Contar con el aval de la Universidad* (Esta carta la está brindando la Dirección de Relaciones Internacionales)
  • Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada. (Link)
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Para más información puede acceder a:

Página web de la convocatoria: https://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/bases-de-la-convocatoria-pasos-para-aplicar.html

Formulario de aplicación: https://becas.fundacionbotin.org/login.jsp

También puede contactar a la Fundación a través de: [email protected]

Además, tenemos a su disposición una Sesión Informativa sobre con Egresados del programa: https://www.youtube.com/watch?v=aKleFz6q4AI