Programa para el Fortalecimiento de la Fundación Pública en América Latina - XIV Edición

03/01/2023 - 12:00 a 05/02/2023 - 10:00

La Fundación Botín informa que se encuentra abierta la Convocatoria para la XII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Se seleccionará a universitarios, que, entre otros requisitos, cuenten con buen expediente académico y demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

Fecha límite de aplicación: 2 de mayo de 2023

*para realizar la selección interna de la UTP

El programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, fomentando que más de los mejores universitarios latinoamericanos se comprometan con la mejora de sus sociedades desde lo público con integridad, proactividad y vocación de servicio

Este programa es para usted si:

• Posee vocación de servicio comprometida con mejorar lo público en su país y le apasiona dicho desafío.
  • Cree que es posible mejorar la realidad de la región mediante el trabajo en red, los valores y la excelencia personal.
  • Promueve la búsqueda de consensos y el diálogo entre diferentes posturas o puntos de vista.
  • Aporta a la esperanza con iniciativas creativas, buscando innovar en la forma de mirar y actuar.

Tenemos a su disposición una Sesión Informativa con Egresados del programa:

Sesión Informativa - Convocatoria X Edición del Programa

Beneficios:

• El estudiante viajaría con todos los gastos pagos como parte del programa.
  • La alimentación, transporte y hospedaje están incluidos.
  • Recibirán clases, realizarán visitas a sitios y actividades sin costo alguno, ya que estarán incluidas en el programa.

Nota: El estudiante no recibirá ningún tipo de estipendio económico, además de lo antes mencionado. Para gastos personales el estudiante deberá llevar una cantidad de “dinero de emergencia”.

Requisitos:

El programa está dirigido a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos que cumplan los siguientes requisitos:

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera dn alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2023, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2003.
  • Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  • Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.
  • Haber rellenado el formualrio de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada. (este paso se realizará luego de contar con el aval de la Universidad).
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

¿Cómo aplicar?

Seguira los siguientes pasos, luego de haber obtenido el aval de la Universidad para su candidatura.

1. Ingresa al Formulario de aplicación
  2. Regístrate, ingresando todos tus datos.
  3. El formulario está creado por secciones y tiene la opción de que vea el progreso de su aplicación.

En el siguente enlace podrá encontrar la información acerca de la documentación necesatria para aplicar al programa

Documentación requerida

Para más información puede acceder a: página web oficial de la convocatoria

Contactar a la Dirección de Relaciones Internacionales como punto de referencia en Panamá. Puede escribir a [email protected] con copia a [email protected]