“The Turkish Language Program for Public Officials and Academicians” Turquía

08/03/2022 - 08:00 a 08/05/2022 - 04:00

El Programa de Idioma Turco para Funcionarios Públicos y Académicos (KATİP), Ankara, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), les invita cordialmente a participar del curso “The Turkish Language Program for Public Officials and Academicians”. Dirigido a funcionarios públicos.

Objetivo del curso

Ofrecer una amplia variedad de actividades mediante las cuales los participantes pueden familiarizarse mejor con la cultura y la sociedad turcas.

• Haber trabajado en una institución relevante al menos 3 años.
  • Preferiblemente tener una maestría/doctorado.
  • Tener dominio del inglés (habilidades para hablar y escuchar).
  • Preferiblemente tener conocimientos básicos de turco (nivel principiante).
  • No ser ciudadano turco.
  • No residir en Turquía.
  • No tener más de 40 años.
  • No haberse beneficiado o estar beneficiándose actualmente de otros programas de becas en Turquía.

Para investigadores y científicos:

• Estar trabajando en una universidad/centro de investigación y haber realizado o estar cursando actualmente un doctorado.
  • Preferiblemente para trabajar en un tema o en un campo de ciencias sociales relacionado con Turquía.

• Passport ID vigente.
  • Fotografía.
  • Transcripción.
  • Diploma.
  • Carta de intención.
  • Documento que indique el empleo del candidato.
  • Documento del lugar de trabajo que indique que el candidato puede participar en el programa de becas.
  • Cartas de recomendación recibidas del lugar de trabajo.

Procedimiento de solicitud y registro

Los procedimientos de solicitud y registro se llevarán a cabo en tbbs.turkiyeburslari.gov.tr.

Los pasos de solicitud y registro son los siguientes:

1. Los candidatos deben crear una cuenta de preinscripción con una dirección de correo electrónico válida en tbbs.turkiyeburslari.gov.tr.
  2. La siguiente información para los candidatos que han creado una cuenta de preinscripción debe ser enviada a YTB por las instituciones recomendantes a través del correo electrónico ([email protected]) hasta el 5 de agosto de 2022: ID de usuario; Nombre y Apellido; Correo electrónico; Lugar de trabajo.
  3. A los candidatos confirmados se les enviará un correo electrónico de invitación para finalizar la solicitud en línea completando la información personal y cargando los documentos requeridos.
  4. Se realizarán entrevistas online con los candidatos preseleccionados.
  5. Las instituciones recomendantes serán informadas sobre los resultados de la aplicación de los candidatos exitosos.
  6. Todos los candidatos serán informados sobre los resultados de su solicitud por correo electrónico y a través del sistema de aplicación.

Nota: una vez realizado el proceso de registro favor informar al correo: [email protected]

• Duración: 10 meses.
  • Modalidad: presencial.
  • Idioma: Turco.
  • Tipo de beca: parcial.
  • Plan de estudio: https://tbbs.turkiyeburslari.gov.tr/
  • Fecha de cierre: 5 de agosto de 2022.
  • Costos cubiertos por la institución: La beca cubre los gastos de enseñanza del idioma turco, el estipendio mensual, los tiquetes de avión de ida y vuelta, los gastos de alojamiento y el coste de todos los viajes y actividades culturales durante el programa. El estipendio mensual es de 4000 TRY para el período académico 2022-2023.
  • El seguro de salud debe ser cubierto por los propios candidatos.

Consultas y aplicación al correo: [email protected]