Webinar: “Física experimental a través de Red de Péndulos: WPA – UTP”

07/07/2020 - 14:00 a 15:00

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), forma parte de las siete universidades latinoamericanas que cuenta con un Centro de Diseminación de Ciencias. Esto es parte del proyecto World Pendulum Alliance que forma parte del proyecto Erasmus+, que busca incentivar el estudio de las ciencias físicas.

Con el Centro de Diseminación se pueden realizar experimentos que promuevan la resolución de problemas, la experimentación y aprovechar la disponibilidad de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación.

Estos componentes permiten que nuestros estudiantes universitarios puedan experimentar remotamente y comprobar sucesos y comportamientos de la física, incluyendo masa, tiempo y espacio.

Es por ello que te invitamos a participar en el webinar “Física experimental a través de Red de Péndulos: WPA – UTP.

La breve introducción sobre este proyecto estará a cargo de la Ing. Aris Castillo, Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Los conferencistas serán:

• Prof. Secundino Villareal, tema: oportunidades para las comunidades de física de las escuelas secundarias de Panamá.
  • Prof. José Dimas Calvo, tema: experiencia en el uso del péndulo remoto para ejercicios de física experimental.

Las palabras de cierre las realizará la Dra. María Heller, Directora de Innovación en el aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, SENACYT.

Webinar WPA UTP

¡Te esperamos! Invita a otras personas a participar para que tengan la oportunidad de aprender los beneficios de este proyecto para la educación panameña.