Tamaño Texto

-A A +A

XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación ( Modalidad Virtual )

10/03/2024 - 14:45 a 10/18/2024 - 11:00

La Corporación Universitaria Unitec (Colombia), la Fundación Universidad América (Colombia), la Universidad Veracruzana (México), la Universidad Tecnológica de Nayarit (México), la Universidad César Vallejo UCV (Perú) y la Fundación Barceló (Argentina) invitan a miembros de Semilleros de Investigación, Semilleros Universitarios y Cuerpos Académicos de Instituciones de Educación Superior de América Latina a participar en el XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación.

Este evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre de 2024.

El Encuentro tiene la finalidad de promover y fortalecer procesos de investigación formativa a través de espacios de diálogo para la divulgación de resultados y hallazgos de investigaciones realizadas por integrantes de Semilleros de Investigación y Cuerpos Académicos pertenecientes a programas de licenciatura o de pregrado.


Mesas temáticas del encuentro y modalidades de participación:

El XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación contará con las siguientes mesas temáticas:

  • Ciencias de la Salud
  • Diseño, artes, arquitectura
  • Ingeniería y tecnología
  • Ciencias económicas y administrativas
  • Ciencias sociales, jurídicas y humanas

Las modalidades de participación con las que contarán este año son:

1. Ponencias:

Corresponden a la presentación de resultados finales de investigaciones adelantadas por los estudiantes integrantes de Semilleros de Investigación, Semilleros Universitarios o Cuerpos Académicos de programas de pregrado o de licenciatura.

Requisitos:

  • Ser estudiante de pregrado o licenciatura de una institución de Educación Superior de América Latina.
  • Ser integrante de un semillero de investigación adscrito a su universidad de procedencia.
  • Diligenciar el formulario de inscripción accediendo al siguiente enlace de: Inscripción
  • Diligenciar y firmar el Formato de Derechos de Autor (para descargar del Formulario de Inscripción).
  • Adjuntar el texto de la ponencia.
  • La ponencia debe cumplir con los siguientes requisitos: Máximo 12 páginas, a espacio y medio, letra Times New Roman en tamaño 12. Así mismo, el documento debe cumplir con las normas de presentación y referenciación APA (7 Ed)
  • Adjuntar certificado institucional de la existencia del Semillero de Investigación.
  • Adjuntar las diapositivas de presentación.
  • Todos los estudiantes inscritos por ponencia deberán participar como expositores.

Cada ponencia será presentada por los autores en modalidad sincrónica y será retroalimentada mínimo por un jurado evaluador.

Adjuntar el texto de la ponencia, el cual debe contener:

  • Presentación: Autores (nombres y apellidos Rol que desempeñan en la institución)
    Institución.
    Nombre del Semillero de Investigación.
    Tutor del Semillero de Investigación.
    País.
  • Resumen (máximo 500 palabras)
  • Palabras clave (máximo 3 y 5)
  • Introducción (problema de investigación, justificación, objetivos)
  • Marco teórico y/o conceptual
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Referencias
  • Anexos (si aplica)

Las inscripciones para la modalidad de ponencia estarán abiertas desde el 13 de mayo hasta el 10 de octubre, a través del siguiente enlace y enviar captura de inscripción y documentos al correo [email protected]:

Inscríbete Aquí

2. Posters Científicos:

Corresponden a la presentación de propuestas de investigación o de resultados parciales de investigaciones adelantadas por estudiantes integrantes de Semilleros de Investigación, Semilleros Universitarios o Cuerpos Académicos de programas de pregrado o de licenciaturas.

En esta modalidad deberán ser los estudiantes semilleristas los autores del poster y quienes realicen la presentación de los mismos.

Requisitos:

  • Ser estudiante de pregrado de una institución de Educación Superior de América Latina.
  • Ser integrante de un semillero de investigación adscrito a su universidad de procedencia.
  • Diligenciar el formulario de inscripción accediendo al siguiente enlace de: Inscripción
  • Diligenciar y firmar el Formato de Derechos de Autor (para descargar del Formulario de Inscripción)
  • Enlace a video de presentación de póster subido a YouTube (duración máxima cinco min), en el cual se comparta tanto el poster como la cámara del expositor o expositores (Se sugiere utilizar plataformas como Zoom y ubicar la cámara de tal manera que su imagen no afecte la visualización del contenido del poster)
  • En el video deberán participar como expositores todos los autores del poster.
  • Adjuntar certificado institucional de la existencia del semillero de investigación.

Las inscripciones para la modalidad de póster científico estarán abiertas desde el 13 de mayo hasta el 10 de octubre, a través del siguiente enlace y enviar captura de inscripción y documentos al correo [email protected]:

Inscríbete Aquí

3. Jurado Evaluador:

Docente-investigador de cualquier Institución de Educación Superior que desee evaluar y aportar sus conocimientos a los proyectos de los Semilleros de Investigación. Su participación como jurado evaluador será certificada por el comité organizador del evento. Las inscripciones para la modalidad de jurado evaluador estarán abiertas desde el 13 de mayo hasta el 10 de octubre, a través del siguiente enlace y enviar captura de inscripción y documentos al correo [email protected]:

Inscríbete Aquí

4. Asistente:

Estudiante, docente o investigador que participa en el Encuentro para conocer las investigaciones de los Semilleros. Esta modalidad será certificada por el comité organizador del evento. Las inscripciones para la modalidad de asistente estarán abiertas desde el 13 de mayo hasta el 18 de octubre, a través del siguiente enlace y enviar captura de inscripción y documentos al correo [email protected]:

Inscríbete Aquí