XXI Convención Científica De Ingeniería y Arquitectura (CCIA 2024)

07/08/2024 - 08:30 a 08/30/2024 - 11:00

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae, Universidad Rectora de Cuba en el campo de las Ciencias Técnicas y la Arquitectura en Cuba, tiene el placer de convocar a la comunidad científica, académica y profesional a la XXI CONVENCIÓN CIENTÍFICA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA (CCIA 2024), a celebrarse del 25 de noviembre al 29 de noviembre de 2024 en el marco de las actividades de la universidad por su 60 ANIVERSARIO, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba.

Bajo el lema “La Ingeniería y la Arquitectura por un Futuro Sostenible”, la CCIA 21 se propone ser un espacio donde la comunidad académica y profesional intercambie experiencias y debata sus ideas respecto al desarrollo sostenible y a las investigaciones que están realizando en las temáticas que se abordarán en la Convención. Además será un marco propicio para que se establezcan contactos profesionales y académicos, así como para el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades, que permitan elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior.

Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias magistrales y se desarrollarán mesas redondas, paneles, presentaciones orales y presentaciones de póster y videos.  Se impartirán, además, cursos pre-eventos, se desarrollará una exposición asociada que estará a cargo de la Sociedad de Interfaz CETA S.A. y se realizarán visitas especializadas a centros de interés.

Los Congresos, Simposios y Talleres que sesionarán en el marco de esta Convención abarcan las temáticas de las ediciones anteriores y otras nuevas, las cuales cubren las líneas de mayor importancia en el desarrollo científico tecnológico, pedagógico y de gestión en las áreas de ingeniería y arquitectura:

Sede Captada:

Fechas Importantes

Envío de trabajos completos para su evaluación Hasta el 30 de agosto de 2024
Notificación de aceptación de trabajos Hasta el 15 de septiembre de 2024
Fecha tope de envío de trabajos a los que se le hicieron recomendaciones para su inclusión en las memorias 27 de septiembre de 2024
Realización del evento Del 25 de noviembre de 2024 al 29 de noviembre de 2024

Los interesados en la presentación de ponencias podrán hacerlo a través del sitio ccia.cujae.edu.cu.

Todos los autores serán notificados de la recepción y aceptación o no de los trabajos en cuanto sean recibidos.

IMPORTANTE: Los estudiantes de pregrado deben presentar una carta oficial (ser debe solicitar por correo a la Dirección de Relaciones Internacionales, al correo [email protected]) de la universidad para certificar su condición y para poder pagar ON-LINE. Deben enviar al comité organizador, antes de pagar, la carta para autorizarlo.

Modo de presentación de los trabajos:

Presencial: Formato tradicional (WORD, 244.5 KB) de la convención.

Cuotas de Inscripción

La cuota de inscripción de los participantes de forma presencial incluye el módulo de acreditación (carpeta, bolígrafo, programa del evento, memorias del evento con ISBN, participación en las actividades académicas, inauguración, gala cultural y clausura, certificado de asistencia y de ponente en caso de presentar trabajo. Además en la categoría de delegado y estudiante de pregrado se incluye el almuerzo.

Categoría Hasta el 30 de septiembre de 2024 Posterior al 30 de septiembre de 2024
Delegado extranjero 350 USD 400 USD
Estudiante de pregrado 300 USD 300 USD
Acompañante extranjero 200 USD 200 USD

La cuota de inscripción de los acompañantes incluye las actividades de apertura, gala cultural y clausura de la CCIA 21 y un Souvenir.

Para los participantes virtuales, la cuota de inscripción es:

Delegado extranjero virtual 100 USD 120 USD
Estudiante extranjero de pregrado virtual 60 USD 60 USD

La cuota de inscripción de los participantes de forma virtual incluye el envío en formato digital del programa del evento, memorias del evento con ISBN, diploma de participante y diploma de presentación del trabajo.

Para saber las formas de pago, ingrese aquí y para más información sobre alojamiento, ingrese aquí.

• Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected]
  • Teléfono: 560-3201
  • Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm
  • Encuéntranos en redes sociales como @dri_utp