Convocatoria - Becas de Excelencia del Gobierno de México 2024

06/03/2024 - 15:30 a 06/26/2024 - 11:00

La Dirección de Relaciones Internacionales tiene el agrado de anunciar que la Convocatoria de Becas de Excelencia para Extranjeros 2023, la cual es desarrollada por la Agencia Mexicana Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) del Gobierno de México se encuentra abierta.

En esta edición participan más de 90 Instituciones de Educación Superior mexicanas (IES).

1. Objetivo

Contribuir al desarrollo de capital humano de alto nivel académico, mediante el otorgamiento de becas de formación en programas presenciales de tiempo completo, en México a niveles de Maestría, Doctorado, movilidad estudiantil a nivel licenciatura y maestría, así como estancias a nivel posgrado.

2. Modalidades de Beca

Para conocer más sobre el tiempo de la movilidad, beneficios, planes de estudio e información relevante sobre cada tipo de movilidad, debe ingresar a los siguientes enlaces:

3. Fechas importantes

Actividad Fechas
Entrega de documentación Hasta el 26 de junio de 2024, a las 11:00 a.m.
Registro de postulaciones en el SIGCA (Sistema de Gestión de Cooperación Académica) 16 de mayo al 28 de junio de 2024
Notificación de resultados a las(os) aspirantes seleccionados Entre el 5 y el 9 de agosto de 2024
Inicio de actividades A partir de septiembre de 2023 y hasta antes del 8 de diciembre de 2024.

4. Contactos

• Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected] con copia [email protected]
  • Teléfono: 560-3201
  • Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm