Convocatoria de Becas de Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior

06/19/2024 - 11:45 a 07/19/2024 - 11:00

La Universidad Gastón Dachary, Argentina, y la Organización Universitaria Interamericana (OUI) ofrecen dos becas completas de estudio a distancia en la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior para el primer semestre de 2025, dirigidas a docentes, investigadores y directivos de instituciones de educación superior miembro de la OUI.

Oferta Académica

El cursado tiene varias instancias:

• Aulas virtuales: el estudiante encontrará diversos materiales bibliográficos, conferencias, recursos web y herramientas para realizar los trabajos prácticos. El aula virtual le permitirá desarrollar las actividades de acuerdo a su organización horaria semanal.
  • Clases virtuales sincrónicas:  Sábados de 9:00 a 12:00 (hora de Argentina), en las que podrán interactuar con sus docentes y pares.
  • Pasantía: se realizará en una institución de educación superior bajo la supervisión de un tutor. Estas instancias se acordarán con los estudiantes y se establecerán acuerdos con las respectivas universidades para su ejecución.
  • Trabajo Final: la Maestría se da por finalizada con la realización del mismo, el que será supervisado por un director.
  • Graduación: defensa virtual pública del trabajo final (no se contempla acto de graduación para los egresados).

Consulte y descargue AQUÍ el Plan de Estudios y Syllabus de la Maestría.

Requisitos de aplicación

• Pertenecer a una institución de educación superior miembro regular y activa de la OUI-IOHE al día con sus obligaciones estatutarias.
  • Poseer Nivel de Estudios Universitarios (título de grado) de 4 años o más.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Dos Cartas de Recomendación académica, una firmada por el jefe o director de la dependencia a la cual se encuentre adscrito el postulante, y la segunda por quien será el tutor del postulante en su trabajo final.
  • Para postulantes extranjeros, copia del título autenticada en su país por el Consulado Argentino o por la Embajada de su país en Argentina, o Apostilla de La Haya.
  • Carta dirigida a la Comisión Académica de la carrera, expresando las razones de interés en la Maestría y el posible tema o campo de abordaje en la tesis, explicando sus motivaciones.

Calendario de postulación y envío de documentación (Beca Maestría y Doctorado)

Las personas que completen el formulario de registro de solicitud en línea recibirán las indicaciones para continuar el proceso según el siguiente calendario:

Requisito Plazo
Registro de solicitud (formulario en línea) 19 de julio
Envío de documentación 26 de julio
Comunicación de resultados y solicitud de documentación adicional 29 de julio – 2 de agosto
Matriculación A partir de la comunicación de resultados
Inicio de la vida académica Abril de 2025 (fechas exactas a ser confirmadas)

Nota: La Dirección de Posgrado de la Universidad Gastón Dachary realizará el proceso de admisión, previo análisis de la documentación de los postulantes.

APLIQUE AQUÍ

NOTA: Al realizar su aplicación, favor notificar a la Dirección de Relaciones Internacionales a los siguientes correos: [email protected] con copia [email protected]