Tamaño Texto

-A A +A

CURSO RECESO ACADÉMICO 2026

CURSO RECESO ACADÉMICO 2026

Para registrarte en los cursos del Receso Académico organizado por la Dirección Nacional de Investigación - VIPE, debes seleccionar el curso de la lista y llenar el formulario de registro.

  1. Principios fundamentales y preparación de protocolos de investigación para evaluación bioética en el CIBio-UTP.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/TdF1nZG5HR
    Fecha: 26 al 30 de enero de 2026
    Facilitador: Dra. Norma Miller
    Lugar: Virtual - Microsoft Teams
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  2. Introducción al lenguaje y entorno R para el análisis de datos.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/FpNC7gaubz
    Fecha: 2 al 6 de febrero de 2026
    Facilitador: Mgtr. José Jiménez
    Lugar: Virtual - Microsoft Teams
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  3. Redacción de artículos científicos de revisión con la guía PRISMA.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/HKMhxnFz27
    Fecha: 2 al 6 de febrero de 2026
    Facilitador: Mgtr. Lydia Higuera
    Lugar: Híbrida - Microsoft Teams
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  4. Ciencia Segura: liderazgo, cumplimiento y protección estratégica de la tecnología intangible.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/waa3eqHr48
    Fecha: 9 al 13 de febrero
    Facilitador: Dra. Zoila de Castillo
    Lugar: Virtual - Microsoft Teams
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  5. Taller de pósteres científicos y presentaciones académicas efectivas.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/Lmj7Unemgh
    Fecha: 23 al 27 de febrero
    Facilitador: Mgtr. Alexander Pérez
    Lugar: Híbrida - Microsoft Teams
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  6. Análisis de datos de inventario forestal con R.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/nRzACAsz2X
    Fecha: 23 al 27 de febrero
    Facilitador: Mgtr. José Jiménez
    Lugar: Virtual - Microsoft Teams
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  7. De la idea a la acción: guía práctica de publicación en conferencias internacionales IEEE para nuevos investigadores.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/MNdvCv1CyF
    Fecha: 2 al 6 de marzo
    Facilitador: Mgtr. Alberto Alonzo
    Lugar: Híbrida - Microsoft Teams
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  8. Técnicas moleculares aplicadas a la investigación ambiental y de recursos naturales.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/3iE8zsdV1w
    Fecha: 2 al 6 de marzo
    Facilitador: Dr. Carlos Vergara
    Lugar: Híbrida - Microsoft Teams
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  9. Microelectrónica: Conceptos Básicos.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/gUXU7uK6hP
    Fecha: 9 al 19 de marzo
    Facilitador: Dr. Joop Bruines
    Lugar: Híbrida - Microsoft Teams
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  10. Capacitación para la JIC a universidades acreditadas por la CONEAUPA.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/asq2w8F5tm
    Fecha: 10 de marzo
    Facilitador: Mgtr. Gloria Valderrama
    Lugar: Virtual - Microsoft Teams
    Horas: 2
    Contenido del curso 

  11. Inducción a los Procesos de Gestión de la Investigación en la UTP.
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/BJJ6XaFm94
    Fecha: 12 de marzo
    Facilitador: Lic. Danilet González
    Lugar: Virtual - Microsoft Teams
    Horas: 2
    Contenido del curso