Investigación
CURSOS DE RECESO ACADÉMICO 2024
CURSO RECESO ACADÉMICO 2024
Para registrarte en los cursos del Receso Académico organizado por la Dirección de Investigación - VIPE, debes seleccionar el curso de la lista y llenar el formulario de registro.
1. Introducción a la Programación en Python
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/QUXXdLHNKz
Fecha: 29 de enero al 2 febrero 2024
Facilitador: Dr. Huriviades Calderón
Descripción del curso
2. Diseño de Experimentos
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/scx9AGGVWZ
Fecha: 29 de enero al 2 febrero 2024
Facilitador: Dr. Humberto Álvarez
Descripción del curso
3. Diseño y Elaboración de Posters Científicos
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/JVnra5B412
Fecha: 1 al 7 de febrero de 2024
Facilitador: Dr. Jorge Quijada Alarcón
Descripción del curso
4. Alfabetización de Datos
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/gg4cn7kpZD
Fecha: 5 al 9 febrero 2024
Facilitador: Mgtr. Danny Murillo González
Contenido del curso
5. Introducción al Lenguaje y entorno R para el Análisis de Datos
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/Bx2xuk80Av
Fecha: 5 al 9 febrero 2024
Facilitador: MSc. José Jiménez Salgado
Contenido del curso
6. Introducción a Machine Learning
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/q1B8YexXZ3
Fecha: 19 al 23 de febrero de 2024
Facilitador: Dr. Luis Mendoza Pittí
Contenido del curso
7. Análisis de Datos de Inventario Forestal con R
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/UzeGgnPz8V
Fecha: 19 al 23 de febrero de 2024
Facilitador: MSc. José Jiménez Salgado
Contenido del curso
8. Redacción y Publicación de Artículos Científicos
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/KwgZBE4CzM
Fecha: 26 febrero al 18 de marzo de 2024
Facilitador: Dr. Jaime Estrella Engelmann
Contenido del curso
9. Aspectos Éticos y Bioéticos de la Investigación Científica Universitaria
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/8tg3nXfeDi
Fecha: 26 febrero al 1 de marzo de 2024
Facilitador: Dra. Norma Miller
Contenido del curso
10. Elección de Temas de Investigación y Planteamiento del Problema
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/YG76NLk4Wg
Fecha: 11 al 15 de marzo de 2024 (Cambio de fecha)
Facilitador: Dr. Grimaldo Ureña Matos
Descripción del curso
11. Visualización de Datos y Automatización de Reportes con Ggplot2 y Rmarkdown
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/W5cmEpWVUJ
Fecha: 4 al 8 de marzo de 2024
Facilitador: Mgtr. Danny Murillo González
Contenido del curso
12. Seminario-Taller Gestión de la Innovación
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/VRbB0EEtEP
Fecha: 11 al 15 de marzo de 2024
Facilitador: Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento
Contenido del curso
13. Impacto del Conocimiento y la Investigación en la Economía Nacional
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/biAc6EDfB5
Fecha: 11 al 15 de marzo de 2024
Facilitador: Dr. Víctor Sánchez Urrutia
Conenido del curso
14. Análisis de los Riesgos a la Salud Pública debido a la Contaminación del Aire usando AirQ+ ->CANCELADO
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/E1yvXWNqr6
Fecha: 11 al 15 de marzo de 2024
Facilitadora: Dra. Franchesca González Olivardia
Contenido del curso
15. Inducción a los Procesos de Gestión de la Investigación en la UTP
Formulario de inscripción:https://forms.office.com/r/fE3qyCqVYP
Fecha: 19 de marzo de 2024
Facilitador: Lic. Danilet González
Contenido del curso
16. Capacitación para la Jornada de Iniciación Científica a universidades acreditadas por la CONEAUPA
Inscripción: https://forms.office.com/r/tKtyvVh9fA
Fecha: 21 de marzo de 2024
Facilitadora: Ing. Gloria Valderrama / Ing. Marlín Villamil Barrios
17. Taller de inventario rápido de cocodrilos y evaluación de sus comunidades ecológicas (60 horas)
Inscripción: https://forms.office.com/r/wLULfK7EA2
Fecha: 17 al 22 de marzo
Coordinadora: Dra. Miryam Venegas-Anaya
Descripción del curso
IMPORTANTE: El taller se realizará de manera presencial en la Isla de Coiba. Se cuenta con 12 cupos. Pueden participar docentes y estudiantes. Para mayor información escribir al correo. [email protected] / [email protected]