Investigación
CURSOS DE RECESO ACADÉMICO 2024
CURSO RECESO ACADÉMICO 2024
Para registrarte en los cursos del Receso Académico organizado por la Dirección de Investigación - VIPE, debes seleccionar el curso de la lista y llenar el formulario de registro.
1. Introducción a la Programación en Python
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/QUXXdLHNKz
Fecha: 29 de enero al 2 febrero 2024
Facilitador: Dr. Huriviades Calderón
Descripción del curso
2. Diseño de Experimentos
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/scx9AGGVWZ
Fecha: 29 de enero al 2 febrero 2024
Facilitador: Dr. Humberto Álvarez
Descripción del curso
3. Diseño y Elaboración de Posters Científicos
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/JVnra5B412
Fecha: 1 al 7 de febrero de 2024
Facilitador: Dr. Jorge Quijada Alarcón
Descripción del curso
4. Alfabetización de Datos
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/gg4cn7kpZD
Fecha: 5 al 9 febrero 2024
Facilitador: Mgtr. Danny Murillo González
Contenido del curso
5. Introducción al Lenguaje y entorno R para el Análisis de Datos
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/Bx2xuk80Av
Fecha: 5 al 9 febrero 2024
Facilitador: MSc. José Jiménez Salgado
Contenido del curso
6. Introducción a Machine Learning
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/q1B8YexXZ3
Fecha: 19 al 23 de febrero de 2024
Facilitador: Dr. Luis Mendoza Pittí
Contenido del curso
7. Análisis de Datos de Inventario Forestal con R
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/UzeGgnPz8V
Fecha: 19 al 23 de febrero de 2024
Facilitador: MSc. José Jiménez Salgado
Contenido del curso
8. Redacción y Publicación de Artículos Científicos
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/KwgZBE4CzM
Fecha: 26 febrero al 18 de marzo de 2024
Facilitador: Dr. Jaime Estrella Engelmann
Contenido del curso
9. Aspectos Éticos y Bioéticos de la Investigación Científica Universitaria
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/8tg3nXfeDi
Fecha: 26 febrero al 1 de marzo de 2024
Facilitador: Dra. Norma Miller
Contenido del curso
10. Elección de Temas de Investigación y Planteamiento del Problema
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/YG76NLk4Wg
Fecha: 11 al 15 de marzo de 2024 (Cambio de fecha)
Facilitador: Dr. Grimaldo Ureña Matos
Descripción del curso
11. Visualización de Datos y Automatización de Reportes con Ggplot2 y Rmarkdown
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/W5cmEpWVUJ
Fecha: 4 al 8 de marzo de 2024
Facilitador: Mgtr. Danny Murillo González
Contenido del curso
12. Seminario-Taller Gestión de la Innovación
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/VRbB0EEtEP
Fecha: 11 al 15 de marzo de 2024
Facilitador: Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento
Contenido del curso
13. Impacto del Conocimiento y la Investigación en la Economía Nacional
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/biAc6EDfB5
Fecha: 11 al 15 de marzo de 2024
Facilitador: Dr. Víctor Sánchez Urrutia
Conenido del curso
14. Análisis de los Riesgos a la Salud Pública debido a la Contaminación del Aire usando AirQ+ ->CANCELADO
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/E1yvXWNqr6
Fecha: 11 al 15 de marzo de 2024
Facilitadora: Dra. Franchesca González Olivardia
Contenido del curso
15. Inducción a los Procesos de Gestión de la Investigación en la UTP
Formulario de inscripción:https://forms.office.com/r/fE3qyCqVYP
Fecha: 19 de marzo de 2024
Facilitador: Lic. Danilet González
Contenido del curso
16. Capacitación para la Jornada de Iniciación Científica a universidades acreditadas por la CONEAUPA
Inscripción: https://forms.office.com/r/tKtyvVh9fA
Fecha: 21 de marzo de 2024
Facilitadora: Ing. Gloria Valderrama / Ing. Marlín Villamil Barrios
17. Taller de inventario rápido de cocodrilos y evaluación de sus comunidades ecológicas (60 horas)
Inscripción: https://forms.office.com/r/wLULfK7EA2
Fecha: 17 al 22 de marzo
Coordinadora: Dra. Miryam Venegas-Anaya
Descripción del curso
IMPORTANTE: El taller se realizará de manera presencial en la Isla de Coiba. Se cuenta con 12 cupos. Pueden participar docentes y estudiantes. Para mayor información escribir al correo. [email protected] / [email protected]
Buzón
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.