ERASMUS+ Movilidad Internacional del Personal para Formación/Docencia en la Universidad Politécnica de Cartagena 2025

07/19/2024 - 10:15 a 09/16/2024 - 11:00

El programa Erasmus+ se paga en forma de apoyo individual, que financia el viaje y la estancia en la Universidad Politécnica de Cartagena (UCPT), España. El periodo de movilidad de un miembro del personal/ docente es de 5 días, más 2 días de viaje, lo que supone 7 días en total.

La Universidad Politécnica de Cartagena pagará al personal de la institución extranjera el apoyo individual por cada día de estadía en la UPCT, más un día para viajes hacia y desde la institución receptora. El viaje debe realizarse directamente antes y después del período de movilidad especificado en la confirmación emitida por UCPT, que incluirá la fecha de inicio y finalización de la movilidad.

En esta ocasión nos gustaría invitar, tanto a docentes o personal administrativo, ya que se cuenta con las dos modalidades (Formación, para administrativos y docencia para los docentes).

Importante: Actualización sobre Participación en el Programa Erasmus+ como Staff (Formación)

El día de hoy, 29 de agosto, se nos ha comunicado que, para participar como staff en el programa Erasmus+, es necesario hacerlo a través de la Semana Internacional, que se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo de 2025. Durante esta semana, se abordarán temas específicos relacionados con la internacionalización y la cooperación entre países y universidades.

Es importante destacar que esta Semana Internacional se desarrollará completamente en inglés, por lo que el dominio de este idioma es de suma importancia.

Debido a esta nueva información, se ha extendido la fecha límite de aplicación hasta el 16 de septiembre de 2024. Esta es una excelente oportunidad para aquellos interesados en involucrarse en el ámbito de la internacionalización y fortalecer la colaboración académica a nivel global.

Requisitos

El docente o administrativo interesado debe enviar los documentos requeridos en un solo archivo PDF al correo [email protected], debidamente completado y firmados.

Documentación Requerida

Personal para Docencia

1. Acuerdo de Movilidad para Docencia (WORD, 105.88 KB)
  2. Carta de Motivación
  3. Carta de Pre-aceptación de alguno de sus Departamentos: https://www.upct.es/dept/
  4. Competencia lingüística en inglés (preferible)

Personal para Formación

1. Acuerdo de Movilidad para Formación (WORD, 74.12 KB)
  2. Carta de Motivación
  3. Competencia lingüística en inglés

Fecha límite para solicitud: 16 de septiembre de 2024.

Descripción general del proceso:

• De quedar seleccionado para la beca de movilidad, se le informará mediante un correo por parte del departamento de Relaciones Internacionales.
  • Seguido al punto anterior la persona debe comprar su pasaje aéreo lo más pronto posible y adicional debe pedir el permiso institucional a su jefe inmediato.
  • Una vez llegue a UPCT, se le hará el reembolso del pasaje aéreo, el cual consta de 1,500 euros.
  • El participante elegido deberá preparar presentaciones sobre sus invenciones innovadoras o invenciones de la universidad.

Financiamiento:

La beca ERASMUS+ brinda un estipendio total de 2,400 euros, dividido de la siguiente forma:

1,500 euros para pasaje aéreo y 180 euros diarios por 5 días.

NOTA: La UTP no cubre con ningún tipo de viático hacia el beneficiario.

• Interesados pueden consultar a [email protected]
  • Teléfono: 560-3201
  • Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm
  • Encuéntranos en redes sociales como @dri_utp