Internacional
Formación de Educadores en Concienciación de la IA e Integración de Tecnología - ITEC
El programa ITEC (Indian Technical and Economic Cooperation Programme), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, tiene el gusto de invitarlos a participar de la Formación de Educadores en Concienciación de la IA e Integración de Tecnología. Este tiene los objetivos de:
-
Brindar a los educadores una comprensión fundamental de los conceptos de la inteligencia artificial y sus aplicaciones en la educación.
-
Capacitar a los educadores en el uso efectivo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial para el aprendizaje personalizado, la calificación automatizada y las tareas administrativas.
-
Fortalecer la capacidad de los educadores para integrar la inteligencia artificial y las tecnologías digitales en la enseñanza, con el fin de mejorar la participación de los estudiantes.
-
Fomentar el pensamiento crítico sobre las implicaciones éticas y pedagógicas de la inteligencia artificial en la educación.
-
Preparar a los educadores para adaptarse a las tendencias emergentes de la inteligencia artificial y promover la integración de la tecnología en sus instituciones.
Agenda del Programa
Fechas del programa:
- Se llevará a cabo del 16 al 29 de julio de 2025.
Modalidad de estudios:
- Presencial en la República de la India, en el National Institutes of Technical Teachers' Training & Research.
Dirigido a:
- Profesores de tecnología de la información (TI), profesionales de TI, programadores y formadores de TIC y miembros del profesorado.
Costos cubiertos por la Institución:
- Costo del curso, visa, alojamiento, pasaje aéreo, estipendio. Para más información: Términos y Condiciones
Cómo aplicar a un curso bajo el programa ITEC
- Siga las instrucciones debajo de la sección ‘Apply for ITEC’, en la página de ITEC ITEC Portal (itecgoi.in)
- Complete la aplicación on-line.
- Imprima la aplicación y complete las secciones “English Proficiency”, “Medical Report”, y el “Undertaking”.
- Debe adjuntar copias de sus certificados de educación (Título Universitario), nivel de inglés, y carnet de vacunación contra la fiebre amarilla.
- Tras completar los pasos indicados, debe enviar la aplicación al correo [email protected], junto con los siguientes documentos: Fotocopia de la Cédula de Identidad Personal, Fotocopia de Pasaporte y Visa norteamericana (si la tiene) vigentes con 3 meses de antelación del inicio del Curso, hoja de vida en idioma inglés, carta de anuncia del jefe inmediato (si es administrativo de la UTP).
La fecha límite de recepción de documentos es hasta el 23 de mayo, hasta las 11:00 p.m
Contactos
- Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected]
- Teléfono: 560-3201
- Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm
- Encuéntranos en redes sociales como @dri_utp