Transparencia
Manual de Procedimientos de la Dirección General de Recursos Humanos
Recopilación de los Procedimientos desarrollados en la Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que sirven como apoyo en las diferentes áreas de la Institución, a través de estrategias y programas que permitan atraer, conservar y motivar recurso humano altamente calificado.
Procedimiento
- Acreditación de Salario (PDF, 99KB)
- Actualización de Datos Generales y Perfil Académico de Funcionarios (Aplica Únicamente a Personal Nuevo Ingreso) (PDF, 96KB)
- Actualización de datos y designación de beneficiarios de los afiliados al SIACAP (PDF, 91KB)
- Actualización del Manual Descriptivo de Clases de Puestos (PDF, 100KB)
- Administración de Sueldos y Salarios (PDF, 100KB)
- Aplicación de Descuentos por Incumplimiento de Normas de Asistencia y Puntualidad (PDF,100KB)
- Aplicación de Pruebas Psicológicas (PDF, 92KB)
- Aprobación de Cargo (1%) por el Servicio de Manejo de Descuentos Directos (Externo) (PDF,105KB)
- Aprobación de Descuentos Directos Internos (PDF,122KB)
- Aprobación de Descuentos Solicitados por Casas Acreedoras (PDF, 133KB)
- Archivo y Actualización del Historial Laboral o Expediente de los Funcionarios de la UTP (PDF, 102KB)
- Atención de Consultas sobre Procedimientos y Reglamentos en materia de Recursos Humanos (PDF, 88KB)
- Atender Casos de Derecho a Audiencia ante la Comisión de Personal Administrativo (PDF, 120KB)
- Becas al Exterior (Trasladado a DRICOM)
- Bienestar del Empleado (PDF, 99KB)
- Carnet de Identificación (PDF, 88KB)
- Certificación de Horario (PDF, 88KB)
- Certificación de Sueldos Devengados (PDF, 104KB)
- Certificaciones de Trabajo (PDF, 91KB)
- Cierre y pagos de Planillas (PDF, 97KB)
- Compensación de Servicios (PDF, 99KB)
- Concursos Internos (PDF, 105KB)
- Confección Manual de cheques y talonarios (división) y anulación (PDF, 100KB)
- Contrato de Servicios Profesionales (seminarios, proyectos especiales, elaboración de planos, construcción) (PDF, 104KB)
- Contratos – Acuerdos por Estudios del Programa IFARHU-SENACYT (Administrativo, Docentes e Investigadores), trámite inicial (PDF, 123KB)
- Contratos de Maestría y Postgrado (PDF, 122KB)
- Contratos por Estudios (PDF, 100KB)
- Cuentas por Cobrar (PDF, 97KB)
- Declaración Jurada de Deducciones Personales (Formulario 82) (PDF, 98KB)
- Descuento del Aporte al SIACAP (PDF, 93KB)
- Descuentos de Docentes por Inasistencia (PDF, 91KB)
- Descuentos por Sanciones Disciplinarias (PDF, 99KB)
- Elaboración de Informes del Gastos por Planillas (PDF, 110KB)
- Elaboración de la Tabla Base de Retención Documental (PDF, 124KB)
- Elaboración de Planillas (PDF, 125KB)
- Foliado de Historias Laborales o Expedientes de Funcionarios de la UTP (PDF, 116KB)
- Generación de Reportes Varios para apoyo a la toma de decisiones (PDF, 135KB)
- Impresión de Talonarios y Cheques (PDF, 98KB)
- Informe de Pagos Anulados o Ajustes a Meses anteriores (PDF, 93KB)
- Jubilación por Vejez Normal (PDF, 101KB)
- Licencia con Sueldo (PDF, 95KB)
- Licencia por Enfermedad (PDF, 99KB)
- Licencia por Gravidez (PDF, 100KB)
- Licencia sin Sueldo (PDF, 96KB)
- Licencias Automáticas de Profesores Tiempo Parcial con Estabilidad y Nombramiento por Resolución (PDF, 97KB)
- Licencias sin Sueldo durante el Receso Académico de Docentes Tiempo Parcial con Estabilidad (PDF, 96KB)
- Licencias y Contratos por Estudios de los Investigadores que realizan Estudios en el Exterior (PDF, 123KB)
- Licencias y Contratos por Estudios para los Docentes que realizan Estudios en el Exterior (PDF, 122KB)
- Licencias y/o Contratos por Estudios de los Funcionarios Administrativos que realizan Estudios en el Exterior (PDF, 123KB)
- Nombramiento de Docentes Tiempo Parcial (PDF, 100KB)
- Nombramiento de Docentes Tiempo Parcial con Estabilidad con Horas Adicionales (PDF, 116KB)
- Nombramiento de Docentes Tiempo Parcial (con Estabilidad en Partida Contingente) (PDF, 101KB)
- Nombramiento Docente Tiempo Parcial para Cursos de Verano (PDF, 96KB)
- Nombramiento Permanente de Docentes Tiempo Parcial con Estabilidad (PDF, 113KB)
- Notificación de Finalización de la Relación Laboral (PDF, 96KB)
- Pago por Asesoría de Tesis (PDF, 102KB)
- Pensión por Invalidez (PDF, 118KB)
- Práctica Profesional (PDF, 91KB)
- Procedimiento de Cheques y Talonarios Girados, la Elaboración de Planillas Preelaboradas a la Caja de Seguro Social y del Aporte al SIACAP (PDF, 105KB)
- Procesar Planilla de XIII Mes (PDF, 94KB)
- Programa de Reducción del Tiempo de Vacaciones Acumuladas de las Secretarías y Oficinistas del Área Metropolitana (PDF, 99KB)
- Prórrogas de Licencias y Contratos por Estudios de los Investigadores que realizan Estudios en el Exterior (PDF, 108KB)
- Prórrogas de Licencias y Contratos por Estudios para los Docentes que realizan Estudios en el Exterior (PDF, 108KB)
- Prórrogas de Licencias y/o Contratos por Estudios de los Funcionarios Administrativos que realizan Estudios en el Exterior (PDF, 109KB)
- Realización de Estudios Técnicos a Nivel Institucional en el Área de Administración de Recursos Humanos (PDF, 88KB)
- Reconocimiento por Años de Servicios (PDF, 102KB)
- Reconsideración a la Evaluación del Desempeño del Personal Permanente (PDF, 92KB)
- Registro y Control de la Asistencia del Centro Regional de Bocas del Toro (PDF, 94KB)
- Registro y Control de la Asistencia (Edif. Adm. Sede Prov. Campus, Post-Grado, Tocumen) (PDF, 101KB)
- Registro y Control de Permisos, Tiempo Extraordinario y Compensatorio (PDF, 93KB)
- Resolución de Vacaciones (PDF, 106KB)
- Resolución Interna para Nombramiento por Resolución de Docentes Tiempo Parcial con Estabilidad (PDF, 94KB)
- Resoluciones de Personal (PDF, 108KB)
- Resueltos de Personal (PDF, 112KB)
- Retención de talonarios y cheques quincenales (PDF, 97KB)
- Riesgos Profesionales (PDF, 91KB)
- Seguimiento a la Jubilación por Ley Especial (PDF, 105KB)
- Servicio de Atención Psicológica Individual (PDF, 90KB)
- Solicitud de Exoneración de Matrícula (a Nivel Pregrado y Postgrado) (PDF, 107KB)
- Solicitud de Transferencia de la Cuenta Individual a otra Administradora de Inversiones del SIACAP (PDF, 92KB)
- Solicitud del Certificado de Participación Negociable (CERPAN) (PDF, 110KB)
- Solicitudes para Activar, Reanudar y/o Suspender las Aportaciones del SIACAP (PDF, 108KB)
- Tramitación de Pago de Certificación de Deuda Administrativa por Implementación de Escala Salarial en 1993 (PDF, 135KB)
- Trámite de las Acciones de Personal que afectan Planillas (PDF, 127KB)
Dirección
Departamento de Capacitación y Desarrollo (DCAP)
- Introducción (PDF, 5 MB)
- Actualización de Perfil Académico de Colaboradores (PDF, 2MB)
- Ceremonia de Graduación del Centro de Tele Educación Dr. Víctor Levi Sasso (PDF, 10MB)
- Contratación de Servicios de Capacitación (PDF, 3 MB)
- Desarrollo del Programa de Diplomado en Habilidades Administrativas (PDF, 5 MB)
- Elaboración del Programa Anual de Capacitación y Desarrollo (PDF, 3MB)
- Inscripción en el Centro de Tele Educación Dr. Víctor Levi Sasso (PDF, 3MB)
- Nombramiento del Personal Docente del Centro de Tele Educación Dr. Víctor Levi Sasso (PDF, 3MB)
- Organización, Desarrollo y Evaluación de Acciones de Capacitación (PDF, 6MB)
Departamento de Evaluación del Desempeño e Incentivos (DEI)
- IC-DGRH-DEI-01 Instructivo para la Evaluación del Desempeño del Estamento Administrativo (PDF, 1.5MB)
- IC-DGRH-DEI-02 Instructivo para la Evaluación del Desempeño de Administrativos en Periodo de Prueba (PDF, 6.48MB)
- PC-DGRH-DEI-01 Procedimiento de Evaluación del Desempeño del Personal Administrativo (PDF, 1.8MB)
- PC-DGRH-DEI-02 Procedimiento de Reconsideración a la Evaluación del Desempeño del Personal Administrativo (PDF, 2.11MB)
- PC-DGRH-DEI-04 Procedimiento Premio Anual a la Labor Sobresaliente del Personal Administrativo (PDF, 1.78MB)
- PC-DGRH-DEI-05 Procedimiento para el Reconocimiento a la Asistencia y Puntualidad (PDF, 994KB)
- PC-DGRH-DEI-06 Procedimiento para el Reconocimiento a Colaboradores por Años de Servicios (PDF, 1.69MB)
Departamento de Información y Control Administrativos (DICA)
- PC-DGRH-DICA-01-Nombramiento Eventual para Personal Administrativo (PDF, 2 MB)
- PC-DGRH-DICA-02-Procedimiento de Nombramiento por Resolución para Docente Tiempo Completo y Docente Tiempo Parcial con Estabilidad
- PC-DGRH-DICA-03-Procedimiento de Nombramiento de Docentes Tiempo Parcial
- GC-DGRH-DICA-01-Guía para la Firma de Actas de Toma de Posesión
Departamento de Planificación y Administración de Recursos Humanos (DPARH)
Control de Documentos
"Los documentos contenidos en esta página web son una Copia No Controlada de la Información, por tanto son para uso estricto de consultas y demás quehaceres académicos; favor no reproducir, ni compartir estos archivos sin autorización escrita de la Institución."