Programa General de Becas (GSS-Al201) para el año académico 2021-2022

05/05/2021 - 10:15 a 05/05/2022 - 10:15

Programa General de Becas (GSS-A1201) del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) para el año académico 2021-2022 ofrecerá becas para estudiantes extranjeros pertenecientes a países asiáticos y latinoamericanos.

El Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) es una organización autónoma del Gobierno de la India, involucrada en las relaciones culturales externas de la India a través del intercambio cultural con otros países y sus pueblos. Sus objetivos son:

• Participar activamente en la formulación e implementación de políticas y programas relacionados con las relaciones culturales externas de la India.
  • Fomentar y fortalecer las relaciones culturales y el entendimiento mutuo entre la India y otros países.
  • Promover intercambios culturales con otros países y personas.
  • Desarrollar relaciones con otras naciones.

Solicitamos que los estudiantes interesados se dirijan al siguiente enlace y registren su postulación: https://forms.gle/dr1XLrCpXLybPvbb6

INFORMACIÓN GENERAL

Se le recomienda a todos los solicitantes que visiten el sitio web de la Universidad/Instituto de su interés y
realicen una investigación exhaustiva de los cursos ofrecidos, los criterios de elegibilidad y la información general
sobre la institución académica antes de solicitar la beca.

Los aspectos más destacados del proceso de admisión son los siguientes:

a) Los solicitantes ahora tendrán la opción de solicitar a cinco (5) Universidades / Institutos en el orden de su preferencia de estudio. La admisión, en la medida de lo posible, se realizará según la preferencia del solicitante.

b) Para el año fiscal 2021-22, se introdujo un requisito de redactar un ensayo de 500 palabras en inglés para determinar el dominio del idioma. Adicionalmente, los estudiantes también pueden enviar sus puntajes de sus exámenes TOFEL/IELTS, si los tienen.

c) Los candidatos rechazados serán notificados por las Universidades.

d) Para las carreras de B.E. (Licenciatura en Ingeniería) / B.Tech (Licenciatura en Tecnología), se requiere que el estudiante haya cursado las materias de Física, Química y Matemáticas.

e) El ICCR no organiza la admisión en cursos de Medicina / Paramedicina (Enfermería / Fisioterapia / Anestesia, etc.).

• Tener arriba de 18 años pero no más de 30 años de edad.
  • Contar con una póliza de seguro médico internacional.
  • Toda la documentación requerida debe estar traducida al inglés.

Para conocer los detalles del proceso de admisión, junto con los lineamientos de las Políticas del ICCR y las instrucciones para que los estudiantes realicen su solicitud favor seguir leyendo los siguientes documentos:

Para más información, puede escribirnos a [email protected] o comunicarse directamente con la embajada: [email protected]