In-Region Scholarship Programme Central America del DAAD

11/18/2022 - 15:30 a 11/15/2023 - 04:00

La Dirección de Relaciones Internacionales les invita a participar del programa In-Region Scholarship Programme Central America, del DAAD.

El programa tiene como objetivo fomentar sistemas de educación superior sólidos y de orientación internacional en América Central con la capacidad de contribuir al desarrollo sostenible. Con este propósito, se otorgan becas para estudios de maestría o doctorado relacionados con el desarrollo a personas que planean seguir una carrera en docencia y/o investigación en una institución de educación superior en Centroamérica, República Dominicana y Cuba.

Está financiado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación y Desarrollo Económico (BMZ) y apunta al personal universitario de primera línea, sin dejar de lado la demanda del sector público de personal con formación académica.

Requisitos:

• Haber completado con éxito la Licenciatura/Licenciatura en general con resultados por encima del promedio (al menos: Segunda Clase/División Superior o equivalente, si corresponde);
  • Mostrar claramente motivación y fuerte compromiso;
  • Tener un conocimiento profundo del idioma de instrucción;
  • Haber completado su último título universitario hace no más de 6 años en el momento de la solicitud;
  • Ser nacionales o residentes permanentes de un país centroamericano (excepto Costa Rica), República Dominicana o Cuba; generalmente debe ser a) miembro del personal de una universidad pública, b) o un candidato considerado para la contratación de personal docente o investigador, c) o del sector público y/o d) Alumnos del programa DAFI.

Programas Disponibles: