BECAS PARA ESTUDIOS E INVESTIGACION DE POSGRADO 2021

05/05/2021 - 14:00 a 07/19/2021 - 12:00

Objetivo de la beca:

Promover el desarrollo de la capacidad humana en todos los niveles educativos. Al brindar oportunidades formativas a los ciudadanos.

Fecha de cierre de aplicación:

• 19 de julio de 2021

Fechas del programa: 2021.

País oferente:

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la OEA.

Requisitos generales:

• Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
  • Ser competente en el idioma del programa y país de estudios.
  • Haber obtenido un primer título universitario (licenciatura) al momento de postular a la beca.
  • Contar con un promedio de notas superior al mínimo requerido por la universidad.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.

Documentos Requeridos:

• Solicitud en línea: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1107&Type=1&Lang=Spa
  • Copia del último diploma universitario obtenido. (Licenciatura o Maestría)
  • Copia del certificado de notas del título universitario más alto obtenido o por obtenerse.
  • Dos (2) cartas de recomendación: De preferencia de profesores usando el Formulario de Recomendación de la OEA o del empleador usando el Formulario de Recomendación del Empleador. No se aceptarán cartas de recomendación de familiares. En caso de no estar trabajando actualmente, incluir una carta de algún profesor o alguien que considere pueda dar referencias sobre sus cualidades como estudiante o profesional (use el Formulario de Recomendación de la OEA).
  • Copia de su Identificación Oficial o pasaporte.
  • Hoja de Vida no documentado. (2 páginas máximo)
  • Copia del certificado de notas actual como prueba de matrícula o carta de admisión al programa de estudios para empezar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Duración de la beca: Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.

Costos cubiertos por la beca:

Las becas tienen un tope monetario de US $10,000 por año académico.Dichos fondos pueden cubrir los siguientes beneficios:

• Matrícula y tasas administrativas obligatorias.
  • Seguro de salud.
  • Aporte complementario mensual de subsistencia.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta.
  • Asignación anual de libros/materiales de estudio.

Después de registrarse en línea y tener la carta de admisión, la documentación debe remitirse a la licenciada Nelva de Dominguez (IFARHU), al correo [email protected]

Ficha Técnica Becas Investigación

Si requiere de mayor orientación favor comunicarse al correo [email protected]