CONVOCATORIA I SEMESTRE UTP: MOVILIDAD ENTRANTE PARA SOCIOS DE eMOVIES - OUI

10/18/2021 - 08:30 a 06/08/2022 - 15:30

Convocatoria abierta para la movilidad internacional entrante del II Semestre 2022 (agosto - diciembre) en la Universidad Tecnológica de Panamá en modalidad virtual  para estudiantes de instituciones pertenecientes al programa eMOVIES - Organización Universitaria Interamericana (OUI).

El Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES) es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior, permitiendo a los y las estudiantes la oportunidad de cursar materias en  modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

Puedes ver más información sobre este programa en el siguiente enlace: https://oui-iohe.org/es/emovies/

Fechas de postulaciones:

Nuestro periodo de postulación es desde el 4 de abril al 8 de junio del 2022.

• Inicio oficial del II semestre académico 2022 el 8 de agosto 2022 (tomar en cuenta que a partir del 1 de agosto serán las matrículas virtuales). El calendario estará disponible en el siguiente enlace: http://www.utp.ac.pa/calendario-academico

Documentación requerida:

Con respecto a la documentación requerida para solicitar la carta de aceptación de la UTP, por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales recopilamos lo siguiente:

1. Llenar el formulario de movilidad UTP con la información personal requerida y colocar el listado de materias a cursar dependiendo del semestre, facultad y carrera (es obligatorio colocar código de asignatura).
  2. Copia de identidad personal o pasaporte.
  3. Carta de motivación (1 página mínimo en español).
  4. Créditos oficiales o historial académico de notas.
  5. Hoja de vida (en español. Favor tomar en nota colocar visiblemente la fecha de nacimiento, correo electrónico y celular de contacto).
  6. Carta de postulación firmada por el responsable de movilidad en la universidad de destino.
  7. Certificado de idioma español (de ser necesario).

NOTA: deben enviar la documentación en un solo archivo PDF a [email protected] / [email protected]

DESCARGA FORMULARIO DE MOVILIDAD AQUÍ (59.31 KB)

Oferta académica:

Contamos con un total de seis (6) facultades mencionadas a continuación:

Facultad de Ciencias y Tecnología

Facultad de Ingeniería Industrial

Facultad de Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería Mecánica (las carreras de la Escuela de Aviación y Logística si tienen costo de inscripción)

Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Verificar más información sobre nuestra institución en la plataforma de eMOVIES donde encontrarás detalles sobre nuestros cursos universitarios disponibles: https://emovies.oui-iohe.org/nuestras-ies-emovies/universidad-tecnologica-de-panama/

*Dependemos de las facultades para contar con la oferta académica que se impartará 100% virtual por plataformas moodle de la UTP. Conocer más sobre ellas aquí: https://utp.ac.pa/plataforma-moodle

Observaciones:

(1.) las materias a escoger deben ser únicamente del semestre que viene a cursar el estudiante, es decir, materias que aparezcan en el plan de estudio en I Semestre.

(2.) no está permitido seleccionar materias electivas («EE/E»), ya que estas dependen de la facultad y la cantidad de personas a matricular para abrir la materia.

(3.) solo se pueden escoger carreras de una (1) sola facultad.

(4.) el estudiante puede seleccionar como límite cinco (5) materias de un máximo de tres (3) carreras.

(5.) de cursar la materia de trabajo de graduación el estudiante debe buscar un tutor / docente UTP que evalúe su trabajo o proyecto de investigación

(6.) Los horarios de los grupos son publicados dependiendo directamente de las facultades. La UTP suele abrir cupos en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos pero todo dependerá de la demanda y organización de los departamentos de las facultades.

(7.) El estudiante recibirá su constancia de admisión firmada por nuestro Secretario General, se le tramitará la creación de su perfil al sitio de matrícula y su acceso al correo institucional, así como plataformas educativas.

(8.) La coordinadora de movilidad indicará pasos a seguir para que el estudiante pueda formalizar su matrícula según su cita de matrícula asignada por la facultad UTP de destino.

(9.) En el caso de eMOVIES los alumnos solo pueden elegir materias 100% virtuales.

Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.