Centros de Investigación

Los Centros de Investigaciones son las instancias mediante la cual la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión logra impulsar las investigaciones en común apoyo de las Facultades para proyectarse ante la comunidad nacional e internacional.

Estos centros son puntales de la investigación en está universidad, marcando hitos, señalando derroteros y sirviendo a la comunidad a través de sus múltiples servicios, con esto, se han convertido en los pilares de la investigación científica y tecnológica desarrollando así la misión y visión de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Centros de Investigación

Logo CEI

Centro Experimental de Ingeniería - CEI

En 1957 surgió dentro de la Universidad de Panamá, el Laboratorio de Ensayo de Materiales y Asfaltos, como unidad investigativa brindando servicios a un país que crecía en construcciones de todo tipo y que requería contar con un sitio confiable para la realización de pruebas especializadas. Con el transcurso de los años y el permanente crecimiento de la industria de la construcción se dio inicio a la creación de otros laboratorios. Actualmente, cuenta con seis (6) laboratorios que abarcan áreas multidisciplinarias de la ingeniería y las ciencias aplicadas, bajo la conducción del Centro Experimental de Ingeniería (CEI).

Logo CHH

Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas - CIHH

Contribuir a mejorar e incrementar, tanto a nivel público como privado, el conocimiento y la ejecución de proyectos debidamente identificados en el campo de las Ciencias del Agua y el Ambiente, preparados y evaluados mediante la realización de estudios financiados, tanto por la Universidad Tecnológica de Panamá, así como también por organismos y compañías nacionales e internacionales.

Logo CEPIA

Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales - CEPIA

Realizar investigaciones que permitan generar, validar y transferir tecnología para promover e impulsar el desarrollo agroindustrial del país.

Logo CIDITIC

Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - CIDITIC
Generar y desarrollar conocimiento a través de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC ́s) y su aplicación a la solución de problemas de la sociedad y al aumento de la competitividad del sector productivo.

Logo CINEMI

Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria - CINEMI

Formular y desarrollar proyectos de investigación para la innovación y la transferencia tecnológica al más alto nivel, en los temas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Electromecánica, Ingeniería Mecánica, Mecánica Industrial e Industrial.

Logo CITT

Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica  - CITT

Fue creado en Reunión Extraordinaria No. 05-2010 del Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión. Su misión actual es fomentar la innovación y la transferencia del conocimiento mediante la realización de investigaciones, desarrollo tecnológico y la prestación de servicios académicos, de extensión y proyección social, que impulsen el crecimiento de las actividades económicas de las provincias centrales y del país. El Sistema de Gestión del CITT-UTP, cuenta para el desarrollo de sus funciones, con un Comité Técnico y la Unidad de Investigación y Transferencia de Tecnología, Unidad de Innovación y Servicios de Extensión, Unidad de Apoyo Administrativa y la Unidad de Servicios Académicos. Este sistema gestión y estructura del CITT fue aprobado en Consejo Administrativo en reunión ordinara N. 04 del 01 agosto de 2017.