Dirección del Centro Especializado de Lenguas

El Centro Especializado en Lenguas se dedica a la enseñanza de idiomas como: inglés, japonés, francés, mandarín, alemán y portugués. Además, ofrece un curso para preparación del TOEFL y aplica pruebas reconocidas internacionalmente como: TOEFL IBT, a todo público y para empresas que lo soliciten. Igualmente, se dictan cursos de verano para niños de 10 a 15 años.

El Centro de Lenguas, adicionalmente organiza programas especiales para organizaciones, empresas o instituciones públicas o privadas.

Objetivos

• Capacitar permanentemente a estudiantes, egresados y público en general, en la utilización de las habilidades lingüísticas en diferentes idiomas.
  • Educar en forma continua, en el idioma inglés, al personal docente, administrativo y de investigación de la Universidad.
  • Ofrecer al país un recurso humano para satisfacer las exigencias de un mercado competitivo y globalizado.

Funciones

• Planifica, organiza, promueve y ofrece cursos de idiomas (inglés, japonés, alemán, francés, portugués, mandarín), curso para preparación del TOEFL, curso de verano para niños dirigidos a estudiantes, empresas, organizaciones y público en general.
  • Organiza y ofrece capacitaciones, seminarios y talleres, tanto a estudiantes como a docentes.
  • Formula y presenta propuestas de programas especiales y de capacitación.
  • Aplica pruebas de suficiencia y certificaciones del idioma inglés y otros idiomas.
  • Realiza los trabajos relativos a la traducción y edición de documentos oficiales que soliciten las autoridades universitarias.
  • Brinda asesoría técnica en todo lo concerniente a idiomas extranjeros a las unidades académicas, administrativas y de investigación, postgrado y extensión.
  • Coordina la elaboración, revisión, evaluación y actualización de programas de estudio del Centro, en los diferentes niveles y habilidades del idioma como: hablar, leer, escribir, y escuchar.
  • Coordina las actividades de los Centro Especializados en Lenguas en las Sedes Regionales.

Mgtr. Ricardo Benitez

Director Nacional

Correo: [email protected]

• Coordinadora Académica - Mgtr. Beverly Hunt
  • Asistente Administrativa – Mgtr. Vidian Cedeño
  • Secretaria – Yanetth Trejos
  • Asistentes de Laboratorio – Mgtr. Nayelhis Batista, Yolanis Rodriguez y Keyssi Moreno
  • Contador – Mareybis Mendieta
  • Agente de Atención al Público – Lic. Nohely Rivera y Alexandra Córdoba
  • Oficinistas – Iranis Rangel y Lic. Darlyn Frias

Contáctenos

• Dirección: Vía Centenario, Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso, Edificio de Postgrado, Piso No. 1.
  • Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Sábados 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Teléfono: (507) 560-3527 / 560-3528
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Sitio web: https://centrodelenguas.utp.ac.pa / https://utp.ac.pa/servicios-disponibles
  • Dirección Postal: Apartado 0819-07289, El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá.
Contacto en los Centros Regionales

Centro Regional