Dirección del Centro Especializado de Lenguas

El Centro Especializado en Lenguas se dedica a la enseñanza de idiomas como: inglés, japonés, francés, mandarín, alemán y portugués. Además, ofrece un curso para preparación del TOEFL y aplica pruebas reconocidas internacionalmente como: TOEFL IBT, TOEIC, a todo público y para empresas que lo soliciten. Igualmente, se dictan cursos de verano para niños de 10 a 15 años.

El Centro de Lenguas, adicionalmente organiza programas especiales para organizaciones, empresas o instituciones públicas o privadas.

Objetivos

• Capacitar permanentemente a estudiantes, egresados y público en general, en la utilización de las habilidades lingüísticas en diferentes idiomas.
  • Educar en forma continua, en el idioma inglés, al personal docente, administrativo y de investigación de la Universidad.
  • Ofrecer al país un recurso humano para satisfacer las exigencias de un mercado competitivo y globalizado.

Funciones

• Planifica, organiza, promueve y ofrece cursos de idiomas (inglés, japonés, alemán, francés, portugués, mandarín), curso para preparación del TOEFL, curso de verano para niños dirigidos a estudiantes, empresas, organizaciones y público en general.
  • Organiza y ofrece capacitaciones, seminarios y talleres, tanto a estudiantes como a docentes.
  • Formula y presenta propuestas de programas especiales y de capacitación.
  • Aplica pruebas de suficiencia y certificaciones del idioma inglés y otros idiomas.
  • Realiza los trabajos relativos a la traducción y edición de documentos oficiales que soliciten las autoridades universitarias.
  • Brinda asesoría técnica en todo lo concerniente a idiomas extranjeros a las unidades académicas, administrativas y de investigación, postgrado y extensión.
  • Coordina la elaboración, revisión, evaluación y actualización de programas de estudio del Centro, en los diferentes niveles y habilidades del idioma como: hablar, leer, escribir, y escuchar.
  • Coordina las actividades de los Centro Especializados en Lenguas en las Sedes Regionales.

Mgtr. Lissa Sánchez Directora Nacional

Mgtr. Lissa Sánchez
Directora Nacional

Hoja de Vida - Mgtr. Lissa Sánchez (PDF, 278 KB)

• Asistente Ejecutivo – Carlos Caballero
  • Asistente Administrativa – Vidian Cedeño
  • Secretaria – Yanetth Trejos
  • Asistentes de Laboratorio – Karen Lorenzo, Chelsea Bailey y Nayelhis Batista
  • Contador – Felipe González
  • Agente de Atención al Público – Nohely Rivera y Alexandra Córdoba
  • Oficinistas – Iranis Rangel y Darlyn Frias

Contáctenos:

• Dirección: Vía Centenario, Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso, Edificio de Postgrado, Piso No. 1.
  • Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 2:30 p.m.
  • Teléfono: (507) 560-3527 / 560-3528
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Sitio web: https://centrodelenguas.utp.ac.pa / https://utp.ac.pa/servicios-disponibles
  • Dirección Postal: Apartado 0819-07289, El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá.
Contacto en los Centros Regionales

Centro Regional

Azuero

(507) 966-/781-8440 Ext. 2602

Chiriquí

(507) 774-3016 o 774-4563 Ext. 1436

Bocas del Toro

(507) 758-5130 Ext. 3396

Penonomé

(507) 997-9623 o 997-7323

Colón

(507) 473-0136 o 473-0244 Ext. 223

Panamá Oeste

(507) 244-1450 o 244-0377

Veraguas

(507) 999-3991 o 791-1727 6261-9427

Aguadulce

(507) 761-1807 o 986-0391

Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.