Tamaño Texto

-A A +A

Calidad Institucional

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) comprometida con el aseguramiento de la calidad ha implementado un Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), en el cual se desarrollan procesos de evaluación y acreditación institucional que involucra todos los sectores de esta universidad (docencia, gestión, investigación y extensión), con agencias nacionales e internacionales. En la academia se realizan procesos de evaluación y acreditación de carreras y de programas con agencias de acreditación de alcance nacional e internacional. Igualmente, en la docencia, la investigación y administración se desarrollan procesos en los que se documenta los manuales de calidad y de procedimientos, guías e instructivos basado en las normas ISO; y en la extensión (con los laboratorios que ofrecen servicios técnicos), acreditaciones basadas en los estándares de calidad establecidos por las normas ISO para los laboratorios.

Diagrama del Sistema de Aseguramiento de la Calidad

Figura 1. Diagrama de Sistema de Aseguramiento de la Calidad Institucional.

Este Sistema de Aseguramiento de la Calidad es cónsono con la Política de la Calidad Institucional válida, vigente y aprobada en Consejo Administrativo N°. 04-2003 del 9 de septiembre de 2003, que reproducimos:

“Satisfacer y exceder las expectativas de nuestros estudiantes y del personal administrativo, investigativo y docente; así como también de la comunidad en general, a través de planes de estudios actualizados, de investigación científica, de innovación tecnológica y de altos estándares de desempeño de sus procesos; mejorando así continuamente su funcionamiento de modo que la excelencia no sea un acto sino una disciplina en nuestra universidad.”

El Departamento de Evaluación y Calidad, dependencia de la Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN), ha asumido la tarea de planificación y dirección de los procesos de autoevaluación, acreditación y de los sistemas de calidad, que se realizan en la UTP. Tiene la función de servir como instancia garante de la calidad de estos procesos; además, de dar seguimiento a su realización.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.