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Vicerrectoría Administrativa

La Vicerrectoría Administrativa se encarga de los procesos administrativos, presupuestarios y financieros así como de la gerencia efectiva y transparente de los recursos materiales, económicos y de infraestructura de la Institución.

Objetivos y Funciones 

Objetivos:

  • Apoyar a la Rectoría en la administración de los recursos materiales, económicos y financieros, necesarios para realizar las funciones y/o actividades propias de la Universidad.
  • Coordinar y colaborar en el desarrollo de las actividades económicas y administrativas de la Universidad.
  • Coordinar las labores dirigidas a salvaguardar e incrementar el patrimonio universitario.

Funciones 

Además de las que contemplan la Ley y el Estatuto Universitario, son funciones de esta Unidad las siguientes:

  • Dirigir, planificar, organizar, ejecutar, supervisar y controlar a través de las Direcciones que la integran, las actividades administrativas, de proveeduría y compras, financieras y presupuestarias de la Institución.
  • Orientar y asesorar a las autoridades y demás instancias de la Institución sobre el desarrollo de las acciones administrativas relacionadas con el manejo de los recursos financieros, de patrimonio, inventarios y servicios.
  • Administrar y controlar los fondos provenientes de los diversos presupuestos destinados al financiamiento de los diferentes programas de la Institución.
  • Coordinar, supervisar, ejecutar y controlar la realización oportuna y eficiente de los servicios administrativos y generales y el seguimiento de las cuentas por cobrar y pagar de la Universidad.
  • Evaluar, aprobar y tramitar las adquisiciones de bienes, suministros y/o servicios de acuerdo con las Leyes, Reglamentos y Políticas de la Institución. 
  • Apoyar a todas las dependencias dela Universidad en la ejecución de los planes y/o programas, mediante la provisión oportuna de los recursos financieros y materiales necesarios.
  • Coordinar y dar seguimiento a la ejecución presupuestaria de la Institución. 
  • Dirigir, coordinar y supervisar la aplicación de políticas, directrices y estrategias que en materia de sistemas de información demande la administración de la Institución.
  • Participar en la elaboración y diseño de procesos, normas y procedimientos administrativos de su competencia.
  • Revisar y aprobar el Plan Anual de Actividades y el anteproyecto de Presupuesto de la Unidad. 

Equipo de Trabajo 

 

Ing. Alfredo Jiménez R.
Vicerrector Administrativo

Hoja de Vida del Ing. Alfredo Jiménez (PDF, 109 KB)
 

 

Direcciones o Departamentos

Para el Desarrollo de sus funciones la Vicerrectoría Administrativa cuenta con las siguientes direcciones:

  • Dirección del Centro de Distribución y Librerías
  • Dirección Administrativa
  • Dirección de Proveeduría y Compras
  • Dirección de Finanzas 
  • Dirección de Presupuesto
  • Dirección de Mantenimiento e Infraestructura

Organigrama de la Vicerrectoría Administrativa (VIAD) (PDF, 180 KB)

Contáctenos:

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