Coordinación General de los Centros Regionales

Como una de las gestiones de la Coordinación General de los Centros Regionales, se promueve la elaboración y la implementación de un Plan Estratégico de cada Centro Regional, en conjunto con la participación, conocimiento y experiencia de los directivos, del profesorado, el personal administrativo y de Investigación.

En 2004 surgieron los Encuentros de los Centros Regionales UTP, organizados por la Coordinación General de los Centros Regionales, cuya reunión se realiza anualmente en un Centro Regional diferente, iniciándose en el Centro Regional de Chiriquí.

Los encuentros responden a  los siguientes objetivos:

• Generar un espacio de diálogo y debates constructivos, para evaluar y compartir intereses comunes, vinculados a las oportunidades que nos brinda el entorno a las estrategias y políticas institucionales.
  • Integrar a todos los Centros Regionales y la Sede Central, en actividades que despierten el sano compartir con el objeto de hacer un lazo familiar mediante la diversidad cultural, social y étnica que hay en nuestra Universidad.

Para promover la participación e integración de los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, a nivel nacional, en las actividades de los encuentros, la Coordinación General de los Centros Regionales, ideó y organizó el Primer Concurso Nacional de Matemáticas, Física y Química en el año 2009, realizado en el Centro Regional de Veraguas. Su objetivo fue:

• Integrar a la comunidad estudiantil en el desarrollo de competencias en las áreas de Física, Matemática, Química y Lectura Comprensiva, para un logro eficaz en el desenvolvimiento correcto de su especialización.

Objetivos y Funciones

Objetivo:

Nuestro objetivo es el de coordinar el funcionamiento general de los Centros Regionales Universitarios y proporcionar una adecuada comunicación entre estos y las diferentes instancias de la Universidad.

Funciones:

Son funciones de la Coordinación General de los Centros Regionales, además de las que contempla la Ley y el Estatuto Universitario, las siguientes:

• Coordina con la Dirección de Planificación Universitaria la preparación del anteproyecto de presupuesto y la recolección de información estadísticas actualizadas sobre el funcionamiento académico-administrativo de los Centros Regionales Universitarios.
  • Coordina con la Vicerrectoría Académica y los Centros Regionales Universitarios lo concerniente a las recomendaciones de ascensos y reclasificaciones del personal docente, así como las solicitudes de apertura de concurso de cátedra.
  • Coordina con los Directores de Centros Regionales Universitarios, la elaboración de las respectivas organizaciones y contrataciones docentes para su posterior presentación a la Vicerrectoría Académica.
  • Promueve el fortalecimiento de las estructuras académicas, administrativas y de investigación de los Centros Regionales y las extensiones docentes.
  • Coordina programas de bienestar y cultura en los Centros Regionales, colaborando para tal fin con la Dirección de Bienestar Estudiantil y la Dirección del Centro.
  • Fiscaliza y controla el cumplimiento de las directrices generales emanadas de los órganos superiores universitarios, en cada Centro Regional.
  • Coordina con las Facultades y la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, la adecuación de los planes, cursos, carreras y programas de investigación, a fin de adecuarlos a las necesidades de las distintas regiones del país.  Coordina y supervisa las distintas actividades académicas, administrativas, docentes, de investigación, de extensión, culturales y de difusión en los Centros Regionales.
  • Presenta a los Órganos de Gobierno correspondientes de la Universidad, los planes de desarrollo de los Centros Regionales Universitarios, propuestos por las respectivas Juntas de Centros Regionales.
  • Sirve de enlace con los diferentes Centros en el envío y recibo de correspondencia para las diferentes instancias de la Universidad.
  • Participa en las reuniones ordinarias y extraordinarias de los Consejos: General, Académico, Administrativo y de Investigación, Postgrado y Extensión.
  • Participa en las reuniones de comisiones y subcomisiones de trabajo de los Órganos de Gobierno.
  • Participa en las graduaciones de los Centros Regionales, coordinando las reservaciones de hoteles y el transporte de autoridades.

Lcdo. Amilcar Díaz

Lcdo. Amilcar A. Díaz
Coordinador General de los Centros Regionales

Hoja de Vida del Lcdo. Amilcar A. Díaz

Equipo de Trabajo

• Lcda. Jenny Boatswain - Asistente Administrativa
  • Téc. Yamileth Itzel Rosas Arjona - Secretaria Ejecutiva
  • Téc. Delia Pilgrin - Secretaria
  • Sr. Enrique Santos Pérez - Conductor
  • Sr. Leonel Rodríguez - Conductor del Coordinador

Organigrama de la Coordinación General de los Centros Regionales (PDF, 190KB)

Contáctenos:

• Dirección: Universidad Tecnológica de Panamá, Avenida Ricardo J. Alfaro, Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, Edificio Administrativo (planta baja)
  • Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Teléfono: (507) 560-3225
  • Línea interna: (781) 3225
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Dirección Postal: Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá