Tamaño Texto

-A A +A

Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones

Objetivo

Evaluar y mantener permanentemente todos los procesos automatizados que se operan en cada una de las unidades administrativas, financieras y operacionales de la Institución, así como garantizar el buen funcionamiento de toda la red informática a nivel nacional.

Funciones

  • Mantener, en condiciones óptimas, las infraestructuras de comunicaciones vía Internet que administra la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Ofrecer asesoría y asistencia técnica en el área de redes, sistemas de información vía web y comunicaciones electrónicas, a entidades del sector gubernamental y privado del país.
  • Promover, de diferentes formas, del uso masivo de la Red Internet.
  • Participar en representación de la Universidad Tecnológica de Panamá, en las reuniones regionales e internacionales que se realicen, para tratar temas relacionados con las redes académicas y de investigación, así como lo concerniente al registro de nombres de dominio bajo .pa (Top Level Domain).
  • Promover y gestionar las mejoras tecnológicas que aseguren el buen funcionamiento de los recursos computacionales con que cuenta la Institución, y que al mismo tiempo, satisfagan los requerimientos de automatización de información que surjan como consecuencia de los cambios en el medio tecnológico.
  • Liderar proyectos internos y externos de TIC's, y ofrecer el apoyo a otras instancias en el desarrollo de sus proyectos.

Equipo de Trabajo

Ing. Delano Campbell
Ing. Delano A. Campbell S.
Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Hoja de Vida del Ing. Delano Campbell (PDF, 143.47 KB)

Departamentos

Departamento de Redes y Telecomunicaciones

Desarrollar, implementar y administrar la infraestructura de las redes de comunicación de la Universidad y los servicios relacionados con la misma.

Autoridad de Certificación y Seguridad Informática

Administrar la seguridad basada en las políticas establecidas, atendiendo los niveles de permisibilidad de los sistemas, las medidas de protección lógica (software) y los procedimientos que deben seguir los usuarios.

Departamento de Desarrollo de Sistemas de Información

Desarrollar y mantener los sistemas de información de la Institución.

Departamento de Soporte Técnico

Brindar el soporte y mantener en óptimas condiciones los equipos informáticos y de telefonía, conectividad y recursos informáticos básicos, que garanticen una mejor ejecución de las funciones administrativas y operacionales de las distintas unidades de la Universidad.

Departamento de Tecnología Web y Multimedia

Investigar, diseñar e implementar tecnologías Web y multimedia a fin de lograr la mejora y modernización de los procesos de la Universidad, de nuestros clientes y del país.

Red Académica y de Investigación Nacional (PANNet) / NIC-Panamá

Administrar el dominio de nivel superior del país (.pa), impulsando el desarrollo del Internet en Panamá, en beneficio de la comunidad mundial.

Documentos

Contáctenos

  • Ubicación: Universidad Tecnológica de Panamá, Avenida Ricardo J. Alfaro, Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, Edificio Administrativo, primer alto.
  • Horario de Atención: lunes a viernes 8:30 a. m. a 3:30 p. m.
  • Teléfono: (507) 560-3309 / (507) 560-3310
  • Correo electrónico: [email protected]

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.