Tamaño Texto

-A A +A

Clínica Universitaria

La Clínica Universitaria brinda servicios de salud y lleva a cabo actividades clínicas y de capacitación en temas de salud, dirigidas a la comunidad universitaria estudiantil, docente, administrativa y de investigación de la Universidad.

Objetivos y Funciones

Objetivo

  • Proporcionar al paciente servicios de atención integral para su salud, en lo concerniente a prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades.
  • Desarrollar actividades inherentes a la promoción de la salud de la comunidad universitaria.

Funciones

  • Asistir con atención médica a los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo de la Universidad.
  • Orientar a pacientes acerca de su enfermedad, tratamiento, medicamento y efectos secundarios.
  • Dar atención primaria (preventiva) en salud e higiene a través de acciones de capacitación sobre diferentes patologías infectocontagiosas u otras enfermedades.
  • Realizar un plan anual de trabajo para desarrollar mejores niveles de atención en la clínica.
  • Referir los pacientes que lo ameriten, según sea el caso, a análisis clínicos, de laboratorio y a otros especialistas.
  • Coordinar con la Dirección de Orientación Psicológica para establecer referencias para la atención psicológica de usuarios de la clínica.

 

Servicios Ofertados

  • Consultas y evaluaciones medicas con previa cita.
  • Consultas y evaluaciones de urgencias.
  • Referencias a especialidades médicas.
  • Certificado de buena salud.
  • Solicitudes de estudios de gabinete.
  • Administración gratuita de medicamentos básicos.
  • Curaciones y corte de puntos.
  • Control de peso y talla.
  • Control de presión arterial.
  • Inhaloterapias.
  • Aplicación de medicamentos inyectables.
  • Toma de glicemia capilar.

Organigrama de la Clínica Universitaria (PDF, 55 KB)

Contáctenos:

  • Dirección: Universidad Tecnológica de Panamá, Avenida Ricardo J. Alfaro, Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, Edificio Administrativo.
  • Correo Electrónico: [email protected].
  • Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Teléfono: (507) 560-3205 / 3169

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.