Dirección de Servicio Social Universitario

La Dirección de Servicio Social Universitario (DSSU) es la unidad encargada del desarrollo de los proyectos de servicio social y voluntariado, a nivel nacional.

Misión

Sensibilizar y motivar al estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá hacia una participación activa en beneficio de las poblaciones vulnerables del país, a través del servicio social universitario y el voluntariado.

Visión

Ofrecer soluciones mediante la aplicación de los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, a diversos problemas de la sociedad.

¿Qué es Servicio Social y el Voluntariado?

El Servicio Social Universitario se define como la acción teórico-práctica que, de manera temporal y obligatoria, realizan los estudiantes de técnico y de licenciatura en beneficio de una comunidad vulnerable, como acto de reciprocidad e identificación para con ella.

El Voluntariado es la actividad que se realiza de manera voluntaria y desinteresada para trabajar, con fines benéficos y altruistas, en beneficio de personas o comunidades vulnerables.

Objetivos

• Contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social del Estado, a través de la ejecución de proyectos de servicio social universitario y voluntariado, para satisfacer necesidades de grupos vulnerables o necesidades apremiantes de la comunidad.
  • Desarrollar una conciencia de responsabilidad social que fomente en los estudiantes la solidaridad, ética, la participación ciudadana, la empatía y el compromiso social.
  • Establecer una relación entre la Universidad y las comunidades como binomio impulsador de desarrollo social y cultural.

Equipo de Trabajo

Ing. Lino Aparicio De Gracia
Director de Servicio Social Universitario

Hoja de vida del Ing. Lino Aparicio De Gracia  (.PDF 142 KB)

Organigrama de la Dirección de Servicio Social Universitario (PDF, 56 KB)

Representantes del CVLS ante la Comisión de Servicio Social Universitario

Facultad de Ciencias y Tecnología Mgtr. David Torres [email protected]
Facultad de Ingeniería Civil Ing. Vivian Valenzuela [email protected]
Facultad de Ingeniería Eléctrica Dra. Sherlie Portugal [email protected]
Facultad de Ingeniería Industrial Mgtr. Ricaurte Garrido [email protected]
Facultad de Ingeniería Mecánica Mgtr. Gloria Cedeño [email protected]
Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Dra. Gisela Clunie [email protected]

Representantres de los Centros Regionales ante la Comisión de Servicio Social Universitario

Centro Regional de Azuero Lcdo. José Guizado [email protected]
Centro Regional de Bocas del Toro Lcda. Eylyn Ábrego [email protected]
Centro Regional de Chiriquí Lcda. Ingrid Pinto [email protected]
Centro Regional de Coclé Ing. Isaac Alemán [email protected]
Centro Regional de Colón Lcda. Shiray Britton [email protected]
Centro Regional de Panamá Oeste Dra. Marta Moreno [email protected]
Centro Regional de Veraguas Lcdo. Luis Juarez [email protected]

Formularios de Servicio Social Universitario

Estos formularios son colocados a disposición de todas las personas que interesadas en realizar Servicio Social Universitario y que aspiran a formar parte de nuestros programas de proyección comunitaria:

Contáctenos

• Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso, Edificio de Facilidades Estudiantiles, Piso No. 2.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Teléfonos: (507) 560-3689/3705
  • Línea interna: 781- 3689
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Dirección Postal: Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá.