Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado

La Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado es la entidad encargada de regular los programas de Postgrado, a través de las políticas, estrategias y planes emanados del Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión y de las autoridades superiores en los asuntos académicos y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Sección del Sistema de Estudios de Postgrado: https://utp.ac.pa/introduccion-0

Objetivos y Funciones

Objetivo

• Formar profesionales, docentes e investigadores a nivel especializado, con el fin de brindar al país un personal altamente calificado, capaz de desarrollar sus actividades de forma independiente y provechosa para toda la comunidad de acuerdo con los fines y las necesidades de la realidad social panameña.

Funciones

• Planificar, dirigir y coordinar con las Facultades y Órganos de Gobierno, la realización de diversas actividades relacionadas al Postgrado.
  • Proveer los mecanismos para garantizar la calidad y eficiencia de los Programas de Postgrado.
  • Dar seguimiento a los lineamientos aprobados por el Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión, en relación a los Programas de Postgrado aprobados.
  • Planificar, dirigir, coordinar y gestionar él o los Programa del Sistema de Estudios de Postgrado que la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión gestione con organismos nacionales e internacionales.

Equipo de Trabajo

Dr. Ignacio Chang
Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado

Dependencias

Unidad de Apoyo Administrativo

• Apoyar la labor de organización, coordinación y seguimiento de las diferentes actividades inherentes a la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado.

Coordinación de Postgrados y Maestrías

• Planificar y coordinar las diversas actividades académicas y administrativas relacionadas a los programas de Postgrado con las Facultades.
  • Dar seguimiento a los lineamientos aprobados por el Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión de los Programas de Postgrado aprobados.

Coordinación de Programas Doctorales

• Coordinar y organizar el buen funcionamiento de la calidad y pertinencia de los Programas Doctorales con la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión y las Facultades de aquellos programas que se ofertan, de acuerdo a lo regulado por Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión.

Comisión Académica

• La Comisión Académica está conformada por el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión quien la presidirá, la Secretaría General y un representante de cada Facultad preferiblemente el Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión.

Coordinación Académica de los Programas Doctorales

• Organizar, coordinar y dar seguimiento a todos los aspectos académicos para el buen funcionamiento de los programas de doctorado.

Coordinación Administrativa de los Programas Doctorales

• Coordinar, organizar y dar seguimiento a administrativos de los programas de doctorado.

Contáctenos:

• Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado

• Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso / Edificio VIPE / VIAD No. 4 - Planta Baja.
    • Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
    • Teléfono: (507) 560-3771 / 3780