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Seguimiento al PMIA

Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado

El Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (PMIA) 2012-2016, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), es el resultado de los ajustes realizados al Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), entregado inicialmente al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), con el Informe de Autoevaluación Institucional. El PMIA considera las recomendaciones realizadas por la Comisión de Pares Académicos, encargados de la Evaluación Externa; así como proyectos, actividades y acciones en las que se detectaron condiciones susceptibles de mejora dentro de la Universidad.

Este Plan reúne un conjunto de proyectos, y describe actividades, metas, establece cronogramas, asigna responsables, recursos e indicadores de seguimiento; procurando elevar la calidad, pertinencia y eficiencia de los servicios que brinda la Universidad a la sociedad panameña.

El PMIA contiene veintiún (21) proyectos, que responden a los cuatro (4) Factores de la Matriz de Autoevaluación Institucional de CONEAUPA, que son: Docencia Universitaria con cuatro (4) proyectos, Investigación e Innovación con siete (7), Extensión Universitaria con cuatro (4) y Gestión Institucional con seis (6).

La labor de medición y seguimiento del cumplimiento del PMIA, la realiza la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación (UTEA), del Departamento de Evaluación y Calidad de la Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN), en conjunto con las siguientes unidades Coordinadoras de Proyectos, que en total son nueve (9): Vicerrectoría Académica, Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación, Dirección General de Planificación Universitaria, Dirección General de Recursos Humanos, Dirección General de Ingeniería y Arquitectura, Dirección de Relaciones Internacionales, Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado, Dirección de Investigación y Dirección de Extensión.

Quinto Informe de Cumplimiento - 1º de junio 2016 al 31 de diciembre de 2016 (PDF, 1.5MB)

Cuarto Informe de Cumplimiento – 1° de junio 2015 al 31 de mayo de 2016 (PDF, 1.5MB)

Tercero Informe de Cumplimiento – 1° de junio 2014 al 31 de mayo de 2015 (PDF, 1.2MB)

Segundo Informe de Cumplimiento – 1° de junio 2013 al 31 de mayo de 2014 (PDF, 827KB)

Primer Informe de Cumplimiento – 1° de enero 2012 al 31 de mayo de 2013 (PDF, 677KB)

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.