Tamaño Texto

-A A +A

CURSO RECESO ACADÉMICO 2025

CURSO RECESO ACADÉMICO 2025

Para registrarte en los cursos del Receso Académico organizado por la Dirección de Investigación - VIPE, debes seleccionar el curso de la lista y llenar el formulario de registro.

  1. Gestión de la Creatividad e Innovación mediante el uso de la Herramienta Chat GPT (Presencial) (APLICA PARA EL RECESO ACADÉMICO 2025)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/iiEYpT00Vb
    Fecha: 27 al 31 de enero de 2025 
    Facilitador: Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento 
    Lugar: Edificio de Aulas, Salón 4-110
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  2. Introducción al Desarrollo de Webapps con Python (APLICA PARA EL RECESO ACADÉMICO 2025)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/EF8ZRJJ7rk 
    Fecha: 10 al 14 de febrero de 2025 
    Facilitador: Dr. Huriviades Calderón Gómez 
    Horas: 40
    Contenido del curso 

  3. Bases ecológicas para el manejo y la conservación del bosque tropical y la biodiversidad: análisis de datos de inventario forestal con R (APLICA PARA EL RECESO ACADÉMICO 2025)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/8Sf7RxKSbh 
    Fecha: 24 al 28 de febrero de 2025 
    Facilitador: José Jiménez Salgado M.Sc 
    Contenido del curso 

  4. La guía definitiva para el diseño de artes al realizar tu divulgación científica (Híbrido) (APLICA PARA EL RECESO ACADÉMICO 2025)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/KEVxSmY9np
    Fecha: 10 y 12 de marzo de 2025 
    Facilitador: Iván Bonilla
    Lugar: por definir
    Horas: 4
    Contenido del curso 

  5. Introducción al proceso de publicación en revistas indexadas: Con enfoque en la Revista I+D Tecnológico (APLICA PARA EL RECESO ACADÉMICO 2025)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/kjn93aWHK6 
    Fecha: 11 de marzo de 2025 
    Facilitador: Lic. Cristian Moreno De La Cruz 
    Horas: 2
    Contenido del curso 

  6. Introducción al Lenguaje y entorno R para el Análisis de Datos (PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y PROFESIONAL)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/YGZsmXNBeF 
    Fecha: 27 al 31 de enero de 2025 
    Facilitador: José Jiménez Salgado M.Sc 
    Contenido del curso 

  7. Sistemas de Información Geográfica para figuras en pósteres y manuscritos (Presencial) (PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y PROFESIONAL)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/HEmmhUhnLP 
    Fecha: 3 al 7 de febrero de 2025 
    Facilitador: Dr. Miguel Salceda González 
    Lugar: Edificio #1, Facultad de Ingeniería Civil, Laboratorio 212
    Contenido del curso 

  8. Evaluación bioética de Protocolos de Investigación en la UTP  (PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y PROFESIONAL)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/fZ06qg8j4m 
    Fecha: 17 al 21 de febrero de 2025 
    Facilitador: Dra. Norma Miller 
    Contenido del curso 

  9. Herramientas de Inteligencia Artificial para apoyar el Proceso de Investigación  (PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y PROFESIONAL)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/tekCY0rHf0 
    Fecha: 17 al 21 de febrero de 2025 
    Facilitador: Mgtr. Danny Murillo González - Dra. Sucel López Hernández 
    Contenido del curso 

  10. Curso-Taller IMRAD UTP 2025: Redacción de manuscritos científicos (Presencial) (PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y PROFESIONAL)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/wnkJwGQ4aT 
    Fecha: 24 de febrero, 28 de febrero y 21 de marzo de 2025 
    Facilitador: Dr. Jaime Estrella Engelmann 
    Lugar: Edificio de Postgrado, Salón de Cómputo 3
    Contenido del curso 

  11. Del Laboratorio al Público: Fundamentos para una Divulgación Científica efectiva (Presencial) (PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y PROFESIONAL)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/St5xvG5wF2
    Fecha: 24 al 28 de febrero de 2025 
    Facilitador: Dra. Nathalia Tejedor Flores 
    Edificio de Aulas, Salón 4-109
    ​​​​​​​Contenido del curso 

  12. Explorando Alpha Persei: nuevo Sistema Institucional para la gestión de la información científica (Híbrido) (PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y PROFESIONAL) 
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/rsiPr1Xkej 
    Fecha: 4, 5 y 6 de febrero de 2025 
    Facilitador: Mgtr. Nichol Sánchez Kirsch | Lic. Cristian Moreno
    Lugar: Edificio de Postgrado, Salón de Cómputo 2
    Contenido del curso 

  13. Automatización de tareas con el uso de la plataforma Power Automate (PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y PROFESIONAL)
    Formulario de inscripción:  https://forms.office.com/r/KxRgkXP4d4 
    Fecha: 10 al 14 de marzo de 2025 
    Facilitador: Ing. Kelvin Kung 
    Contenido del curso 

  14. Inducción a los Procesos de Gestión de la Investigación en la UTP (PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y PROFESIONAL)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/V9QsuUccA3 
    Fecha: 12 de marzo de 2025 
    Facilitador: Lic. Danilet González 
    ​​​​​​​Contenido del curso 

  15. Capacitación para la Jornada de Iniciación Científica a universidades acreditadas por la CONEAUPA (PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y PROFESIONAL)
    Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/WiyLTK7Tzx
    Fecha: 13 de marzo de 2025 
    Facilitador: Ing. Gloria Valderrama Bahamóndez - Ing. Marlín Villamil 
    Contenido del curso